Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a músicos de Monroy y de Saxo Producciones, por pronunciarse contra régimen en Nicaragua

Se conoció que durante el concierto de Monroy & Surmenage, entonó una canción que se llama "Ojo del huracán" que habla acerca de las protestas de abril  y otras bandas dijeron consignas, aseguró a 100% Noticias una persona que estuvo en los conciertos.

Abril 12, 2022 05:15 PM

La Policía en Nicaragua realizó varios allanamientos la tarde de este martes santo y al menos cuatro músicos fueron detenidos. Uno de ellos es Josué Monroy de la banda Monroy & Sumernage, que el pasado 2 de abril celebraron 15 años de fundación con un concierto ofrecido en la Alianza Francesa.

100% Noticias supo que en ese concierto se pronunció contra el régimen de Daniel Ortega al decir "abril no se olvida". Oficiales de la policía allanaron la casa de Josué en Altamira, así lo constata un video donde se observan a decenas de oficiales. 

Lea: Rosario Murillo dice que erradicaron "experimentos diabólicos" en alusión a protestas de 2018

Se conoció que durante el concierto de Monroy & Surmenage, entonó una canción que se llama "Ojo del huracán" que habla acerca de las protestas de abril  y otras bandas dijeron consignas, aseguró a 100% Noticias una persona que estuvo en los conciertos.

Otros detenidos son Salvador Espinoza Jr. y Xóchitl Tapia de Saxo Producciones. El allanamiento y detención de ambos fue en el Barrio San Antonio, en Managua.  Así mismo nos informaron que el músico Leonardo Canales fue detenido. Por el momento se desconoce el paradero de los cuatro músicos. 

Otros allanamientos y hostigamientos

La policía realizó durante todo este martes santo, otros allanamientos y hostigamiento a opositores y víctimas de la represión de abril del 2018. 

Lea más: Encuentran cadáver de joven nicaragüense que murió al cruzar el río Bravo, su padre también murió

Entre los allanamientos se conoció que oficiales llegaron a la casa de Marielena Rivera Calix en Jalapa, así también el abogado Denis Rodríguez de Jalapa fue hostigado con ese tipo de amenazas de la policía.

Las viviendas de Halder López y David Campos de Jinotepe también fue allanada, así como las casas de habitación de Yolanda González, Edwin Potosme de Masaya y de Catarino Ordóñez de Playa San Lucas Madriz, fueron allanadas.

Lea también: Chino Enoc en Costa Rica, tras visita de “sicario” supuestamente vinculado a “crimen organizado”

Otro hostigamiento de la policía fue a Raúl Oporta en Nueva Guinea, pudo confirmar con fuentes del sector 100% Noticias. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora