Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Consejo Permanente de OEA aborda este miércoles confiscación de sus oficinas en Nicaragua

El tema de la confiscación de las instalaciones será discutida a petición de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Abril 26, 2022 07:00 PM

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará este miércoles la confiscación de su edificio en Managua, informó el organismo en su sitio web.

El tema de la confiscación de las instalaciones será incluida a petición de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien envió una carta a la embajadora Elizabeth Darius-Clarke, representante de Santa Lucía y presidenta de la OEA.

Lea: Régimen en Nicaragua confisca edificio de OEA, harán "Museo de la Infamia", anunció Rosario Murillo

“Tengo el honor de dirigirme a usted, a los efectos de solicitarle para la sesión del día 27 de abril de 2022 del Consejo Permanente, incluir en el temario el asunto de la Oficina Nacional de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos en Nicaragua, de acuerdo al documento OSG/072-22 del día 25 de abril de 2022”, escribió Luis Almagro en su carta enviada a la presidenta del Consejo Permanente.

En la agenda del día, el tema de la confiscación de las instalaciones de la OEA en Nicaragua ocupa el sexto punto.

La sesión se realizará a las ocho de la mañana, hora de Nicaragua (diez de la mañana en Washington), detalló el organismo.

Museo de la Infamia

Este martes, el régimen de Daniel Ortega anunció que declaran de "utilidad pública" el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua, dijo Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país. Murillo dijo que ahora harán el "Museo de la Infamia" tras cerrar y expulsar a la OEA.

Lea más: Almagro: “Ni en tiempos de las peores dictaduras en la región”, hubo toma violenta de oficinas de OEA en Nicaragua

"La Procuraduría General de la República que informa que el bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al estado de Nicaragua" anunció Murillo quien nuevamente cargó contra el organismo interamericano.

Agregó que designaron al Instituto de Cultura como "unidad ejecutora" y "van a desarrollar el museo de la infamia, qué más infame que ese ministerio de colonia" señaló la sancionada vicepresidenta. El acuerdo entrará en vigencia al ser publicado en la Gaceta Diario Oficial.

Lea también: Cuba da su apoyo y solidaridad a la decisión de Nicaragua de abandonar la OEA

Murillo calificó el anuncio como "buenas nuevas, todo es buenas nuevas, es expulsar y confirmar la expulsión y la ratificación de la OEA como una infame y despreciable ministerio de colonias" atacó Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora