Noticias NicaraguaPolíticaDiscuten situación de Nicaragua en mesa de trabajo de Cumbre de las Américas

Discuten situación de Nicaragua en mesa de trabajo de Cumbre de las Américas

La crisis de Nicaragua fue ventilada en el dialogo hemisférico de la Cumbre de Las Américas que se celebró los días 5 y 6 de Mayo  en Los Ángeles, como antesala para preparar propuestas a los gobernantes de los países que se darán cita en el máximo foro regional.

Ronmel Lopez, representante de la Organización Nicaragua Nueva Generación (NNG) , fue electo relator de la mesa de trabajo digital para Mesoamérica, espacio que aprovechó para poner de manifiesto cómo la situación de Nicaragua ha trastocado los avances en esta materia.

Lea Además: Daniel Ortega reitera sufrir "momentos duros" por sanciones, luce demacrado y con ojos morados

López resumió que la mala implementación de la tecnologia en paises como Nicaragua, Cuba y Venezuela se traduce en falta de libertad de expresión, actualización sobre datos abiertos sobre la salud, monopolio del gobierno en empresas de servicios tecnológicos, manejo de fondos sobre donaciones, así como el mal uso de la tecnología en los procesos electorales.

                                                     

Si bien Nicaragua, fue excluida de la novena Cumbre de Las Américas, junto a Venezuela y Cuba,la situación sobre violacion de derechos humanos es objeto de análisis y discusión por representantes de la sociedad civil, desde la mesas de trabajo, que se organizaron para presentar alternativas a los gobiernos.

Lea: Nicaragüense migrante gana 7 millones de dólares en lotería de Estados Unidos

La novena cumbre de las Américas se celebrará del 5 al 9 de junio en Los Angeles, California.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ