Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Juan Lorenzo Holmann con infección intestinal, familiares expresan preocupación

Mayo 09, 2022 09:43 AM

Familiares del gerente general del diario La Prensa, actual preso político de la dictadura de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann, se encuentran preocupados por el deterioro de su salud y que actualmente presenta una fuerte infección estomacal reportó el diario La Prensa. Holmann tiene alrededor de 9 meses de estar detenido de manera ilegal.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares en la visita se enteraron de la fuerte infección estomacal además de que presenta problemas en la presión arterial, la cual se mantiene de manera inestable, además continúa con problemas en la próstata e inflamación en el abdomen bajo le ha crecido y siente dolor en esa área porque está muy sensible detallaron los familiares a La Prensa.

Lea Más: Juan Lorenzo Holmann en celda con moho, sin ventana y con la luz encendida todo el día

“Estamos sumamente preocupados porque el calor extremo en celda, sellada más los problemas cardíacos, más infección estomacal e intestinal que conlleva a deshidratación, más una protuberancia en el abdomen bajo que le ha crecido y le causa dolor, hacemos el llamado a que lo vea un médico especialista” dijo un familiar de Juan Lorenzo.

                                                     

Asimismo, la fuente detalló al diario que las autoridades del nuevo chipote le solicitaron a la familia electrolitos y medicamentos para tratar infección intestinal que sufre el director del periódico.

La fuente detalló a La Prensa que el exgerente general les refirió que después que estuvieron varios meses en una celda completamente oscura, ahora pasan todo el día con la luz encendida, que los sacan al patio una vez a la semana por poco tiempo, y debido a esas condiciones el calor en la celda es fuertísimo y Juan Lorenzo suda demasiado, además de tener la presión arterial inestable y su problema de la próstata latente con mayor inflamación en el abdomen bajo y con mucho dolor en esa área.

Asimismo, se conoció que al reo político ya no le llevan a la enfermería para pasar consultas médicas, sino que ahora el médico pasa verificando la presión en la celda y que actualmente le prescribieron un medicamento llamado HCT de 12.5 mg para ver si se le estabiliza la presión arterial.

Lea Más: Régimen otorga arresto domiciliar a Pedro Joaquin Chamorro

Sin embargo, según su cardiólogo al que sus familiares consultaron este medicamento puede causar mayor deshidratación por lo que él recomienda un fármaco llamado amlodipino de 5 mg su familia está sumamente preocupada por esta situación ya que es difícil hacer llegar esa recomendación médica y que la acepten.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora