Noticias NicaraguaPolíticaSweetwater exige a ex comisionada Sophia Lacayo devolución de más de 60 mil dólares

Sweetwater exige a ex comisionada Sophia Lacayo devolución de más de 60 mil dólares

La suma cobrada es por el pago que Lacayo recibió cuando fungió como comisionada de la ciudad.
Sophia Lacayo, candidata a Comisionada por Miami Dade.
Cortesía

La ciudad de Sweetwater volvió a exigir por segunda vez la devolución de más de 60 mil dólares a la excomisionada Sophia Lacayo, dinero que cobró cuando fungió como comisionada de esa localidad, cargo al que llegó después de cometer “perjurio” por la dirección de su domicilio.

El periódico El Nuevo Herald, en su portal web detalló que “Lacayo, (es) la primera nicaragüense en asumir un cargo electo en la Florida, renunció y se declaró culpable de perjurio en septiembre de 2020 por afirmar que vivía en la Ciudad de Sweetwater durante su campaña electoral, según anunció en esa ocasión la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade”.

Lea: Condenan a 13 y 9 años de cárcel a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Cosep

El medio de comunicación detalló que la ciudad explicó mediante un comunicado que Lacayo “debe el salario y los beneficios que le pagaron mientras se desempeñaba ilegalmente como comisionada desde 2019, hasta que fue acusada de perjurio en agosto de 2020.”

Las autoridades de la ciudad están evaluando la forma en recuperar los fondos, explicaron medios norteamericanos.

Sophia Lacayo ahora se postula para el cargo de comisionada del Condado Miami-Dade por el Distrito 12 y, hasta ahora, se le ha prestado a su campaña cerca de 300 mil dólares, detallan medios americanos.

De igual manera, dieron a conocer que la nicaragüense aceptó donaciones de más de mil dólares de al menos ocho negocios, detalló la ciudad.

Dinero fue donado

Por su parte, Sophia Lacayo emitió un comunicado afirmando que el dinero que le cobran será imposible regresarlo porque fue donado a los residentes de la ciudad.

Lea más: Gustavo Porras propone en ley eliminar cinco Clubes sociales en Nicaragua

“Me entero por la prensa de que hay una carta de respuesta a la carta que ya envió mi abogada explicándole al alcalde Orlando López, el cual está apoyando a mi oponente, Juan Carlos Bermúdez que el dinero recibido fue donado a los residentes de Sweetwater”, detalló Lacayo.

                                                        

“Tal vez el alcalde está buscando que yo le de más dinero para él malgastar dándose él mismo un aumento de salario en plena pandemia”, denunció la excomisionada de Sweetwater.

Lea también: Día de las Madres podría ser incluido en lista de feriados nacionales, afirma Rosario Murillo

“Que pena que jueguen con mis residentes de esta manera”, finalizó Sophia Lacayo.

En declaraciones a Univisión el alcalde dijo que Lacayo no podía donar ese dinero pues le pertenece a la Ciudad y reiteró que lo debe devolver. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ