Cierran American Nicaraguan Foundation de Alfredo y Theresita Pellas

Después de treinta años de realizar programas de desarrollo y asistencia humanitaria American Nicaraguan Foundation (ANF) confirma que cierra sus puertas. 

“Debido a la falta de fondos para los referidos programas a causa de la disminución de las donaciones internacionales, se ha tomado la decisión de que ANF descontinué sus operaciones en Nicaragua”, cita parte del comunicado oficial.

Lea: Urge la presión internacional en Nicaragua, dice Marcos Carmona exiliado en Miami

“Nuestro trabajo es considerado esencial en Nicaragua. A través de los programas de ANF, miles de vidas se transforman cada año al proporcionar a las familias un hogar digno, mejorar la calidad educativa, promover estilos de vida saludables, entregar paquetes de ayuda de emergencia, suministrar acceso a agua potable segura y apuntar a prácticas agroecológicas sostenibles para lograr la seguridad alimentaria”, así describía el trabajo ANF antes de ser descontinuado de su sitio web esta mañana.

                                                      

Asimismo, ANF señaló que la decisión de interrumpir sus actividades no debería generar desaliento. “Sino más bien llenar de mucha satisfacción a las partes involucradas por haber contribuido a hacer todos los programas que se ejecutaron como parte del propósito”. 

ANF contaba con una red de distribución de más de 150 organizaciones locales asociadas en toda Nicaragua, que incluía gobiernos municipales, entidades gubernamentales, escuelas, clínicas, orfanatos, centros de alimentación, organizaciones religiosas, hogares de ancianos y organizaciones comunitarias.

“Uno de cada 3 nicaragüenses vive con menos de $2 al día en Nicaragua. Demasiadas personas todavía carecen de acceso a herramientas básicas y apoyo para salir de la pobreza”, así explicaba esta organización su interés en impactar la vida de más necesitados. 

Lea: EEUU advierte en una nueva campaña que es delito entrar de forma ilegal al país

En 1992 se fundó ANF, beneficiando a más de 170 mil personas con sus programas. Fueron construidas 22, 708 viviendas y más de 351, 651 mil nicaragüenses recibieron alimentación.

En el anuncio oficial ANF evitó mencionar si el cierre repentino también se deba a presiones políticas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ