Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Chino Enoc es detenido por la Policía y trasladado al Chipote

El pasado 16 de mayo, Sáenz denunció en sus redes sociales que agentes policiales se apostaron afuera de su vivienda en el departamento de Estelí para no dejarlo salir.

Mayo 18, 2022 09:00 PM

Agentes de la sancionada Policía detuvieron la mañana de este miércoles al reconocido militante histórico Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como el “Chino Enoc”, quien primeramente fue trasladado a la estación policial del departamento de Estelí y luego a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, informaron amigos de Sáenz al diario La Prensa.

Según la publicación del diario, el “Chino Enoc” fue detenido a eso de las nueve de la mañana por oficiales que se movilizaban a bordo de un vehículo particular.

Lea: Daniel Ortega: "yo les digo al yanqui, olvídense no nos interesa ir a esa Cumbre" de las Américas

El pasado 16 de mayo, Sáenz denunció en sus redes sociales que agentes policiales se apostaron afuera de su vivienda en el departamento de Estelí para asediarlo y no dejarlo salir, por lo que denunció que estaba en casa por cárcel.

Esta misma mañana, en el departamento de Masaya, también fue detenido con lujo de violencia el excarcelado político y opositor Yubrank Suazo, quien fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial por agentes de la sancionada Policía, quienes ingresaron al inmueble y golpearon a su padre.

Lea más: Policía sandinista asedia al padre Uriel Vallejos afuera de la Nunciatura Apostólica

Los familiares de Sáenz Cruz no han podido verlo, afirmaron amistades del paramilitar al diario La Prensa. “De ahí no sale hasta que salga muerto”, cita el medio de comunicación en declaraciones recogidas por amigos de Marlon.

Críticas a Rosario Murillo

Marlon Sáenz ha saltado a la popularidad después que difundir en redes sociales videos en donde realiza una serie de críticas a Rosario Murillo Zambrana, esposa del dictador y vicepresidenta designada de la República de Nicaragua.

Aunque Sáenz ha mostrado su fidelidad hacia el dictador Daniel Ortega, pero ha criticado la forma en que Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país, ha controlado al Frente Sandinista y al mismo gobernante, opiniones que ahora le han costado su libertad.

Lea más: Presidente Rodrigo Chaves ve lejano el nombramiento de un embajador de Costa Rica en Nicaragua

A inicios del mes de abril, Sáenz denunció que un supuesto sicario llegó a su vivienda con la finalidad de acabar con su vida si seguía criticando a la dictadura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora