Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Organizaciones opositoras se solidarizan con monseñor Rolando Álvarez, acompañan ayuno

Organizaciones opositoras mostraron su respaldo a Monseñor Rolando Álvarez, quien denunció persecución policial.

Mayo 20, 2022 04:50 PM

Organizaciones y partidos políticos opositores al régimen de Daniel Ortega Saavedra mostraron su solidaridad a la Iglesia Católica tras la denuncia que realizó la noche del jueves monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien mediante un video difundido en redes sociales manifestó que agentes de la Sancionada Policía lo han perseguido durante todo el día.

Tras la persecución policial, el obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí decidió resguardarse en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en Managua. Este viernes, al menos unos 30 oficiales de la sancionada institución han rodeado los alrededores del templo, en donde se encuentra el religioso en una jornada de “ayuno y oración”.

PUEDE LEER: Arquidiócesis de Managua: “la iglesia seguirá denunciando” y “acompañando al pueblo” de Nicaragua

“Los Ciudadanos por la Libertad (CxL) expresamos nuestra solidaridad y cercanía con Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, y demandamos respeto para la Iglesia Católica y sus sacerdotes en su misión pastoral”, publicó escuetamente el desaparecido partido liberal Ciudadanos por La Libertad, quien fue ilegalizado en agosto del año pasado por el desprestigiado Consejo Supremo Electoral dominado por magistrados fieles a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No están solos”

Otro de las organizaciones opositoras que elevó su voz de condena contra el asedio policial contra monseñor Rolando Álvarez es UNAMOS, quienes demandan al régimen “el respeto al derecho de libre expresión y circulación de los sacerdotes nicaragüenses”.

UNAMOS hizo un llamado a la ciudadanía “a acuerpar a los sacerdotes que están siendo acosados”.

                                                    

En los últimos días los sacerdotes que han denunciado persecución y asedio son: Monseñor Rolando Álvarez, el Padre Harving Padilla, de la iglesia de San Juan Bautista de Masaya y el padre Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia de Sébaco, quienes están siendo hostigados por operadores del régimen Ortega-Murillo.  

“La Iglesia Católica de Nicaragua es y ha sido, una voz importante que ha acompañado al pueblo nicaragüense en todo momento, pese a que el régimen ha intentado callarla en diferentes ocasiones. Recientemente han llegado al extremo de querer legalizar esos ataques en la Asamblea Nacional”, dice parte del comunicado de la opositora UNAMOS, quien tiene a varios de sus miembros como presos políticos de la dictadura.

SIGA LEYENDO:  Rosario Murillo: “hay quienes usan las mentiras para figurar” tras denuncia de monseñor Álvarez       

Por su parte, la Alianza Cívica detalló mediante un tuit que se unían a la jornada de oración y ayunos orientadas por monseñor Rolando Álvarez.

“Acompañemos a Diócesis de Matagalpa en el ayuno y oración por el cese a la represión, asedio, persecución y hostigamiento a nuestra Iglesia”, publicaron con una fotografía de monseñor Rolando Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora