Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Sanciones anunciadas por EEUU contra Ortega podrían ser como las vistas en Rusia”, analiza Arturo McFields

Ante las sanciones “duras” anunciadas por Brian Nichols contra la dictadura de Ortega, el exembajador McFields dijo que estas podrían ir encaminadas en materia económicas.

Junio 07, 2022 06:30 AM

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien se encuentra participando en la IX Cumbre de las Américas, que sea realiza en Los Ángeles, en Estados Unidos, dijo a 100% NOTICIAS que las sanciones anunciadas por la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo podrían como las impuestas a inicios de este año contra Rusia si Ortega se niega a liberar a los presos políticos en Nicaragua.

Ante las sanciones “duras” anunciadas por Brian Nichols contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el ex embajador McFields dijo que estas podrían ir encaminadas en materia económicas.

Lea: Nicaragua prevé firmar un TLC con China a más tardar en 2023

“Estamos hablando sanciones de carácter económico, sanciones que podrían incluir el tema como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y temas que tienen que ver con las finanzas y sanciones como las que se vieron en Rusia”, explicó el exembajador Arturo McFields.

“Puede ser el inicio de una presión más fuerte, una presión no sin sentido, sino una presión para liberar a los más de 180 valientes que están en las ergástulas del Chipote”, añadió.

“Mensaje fuerte”

El exdiplomático, quien denunció a la dictadura durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, dijo que el anuncio hecho por Nichols, es “un mensaje importante, un mensaje fuerte, un mensaje categórico y que la vez le dice al régimen que todavía se puede hacer algo, de demostrar de qué se puede sacar a esos presos políticos”, detalló.

Lea más: EEUU: "Preocupa Nicaragua porque Ortega trabaja con turbas para atacar a lideres religiosos"

Agregó que comenzar a liberar a los presos políticos, “son pequeños gestos que debe de hacer, en lugar de ir aumentando la represión, porque en lugar de cambiar, ha aumentado la represión porque ahora hasta los sacerdotes son víctimas de la dictadura”, señaló.

“Pero él (Nichols) le da este mensaje duro de que vienen sanciones y todavía le da oportunidad para corregir lo andado y empezar actuar como un presidente y no como un verdugo”, dijo Arturo McFields.

El exdiplomático también hizo un llamado a la Iglesia Católica a que pierdan el miedo y no dejen que los sacerdotes sean encarcelados u obligados a exiliarse.

Lea también: Brian Nichols confirma que vienen sanciones duras para régimen de Daniel Ortega

“Necesitamos que la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal de Nicaragua pierdan el miedo y no dejen que los sacerdotes mueran y sean encarcelados o exiliados”, finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora