Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Interponen recurso de apelación de pena para el ex embajador Edgar Parrales

Junio 07, 2022 12:30 PM

Noel Alonzo Cano abogado defensor del exdiplomático nicaragüense Edgar Parrales interpuso un recurso de apelación por sentencia de condena por los supuestos delitos de propagación de noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional.  

La defensa espera que la pena impuesta a Parrales el pasado 5 de mayo que consiste en 8 años de prisión y una multa de 33 mil córdobas sea revertida por los magistrados. Fue en el juzgado segundo distrito penal de juicio de Managua se admitió el recurso de apelación.

Alonzo aseguró que están a la espera de la convocatoria para exponer la situación de Parrales y se dicte veredicto final del caso. El pasado 22 de noviembre el doctor Edgar Parreles fue detenido y trasladado al chipote. Fue hasta finales de febrero de este año que el régimen de Daniel Ortega otorgó prisión domiciliar por “razones humanitarias”.

LEER MÁS: Corte-IDH ordena la liberación de nueve presos políticos en Nicaragua

Por su parte, este lunes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) demandó la liberación inmediata de nueve presos políticos, entre el listado se encuentra Edgar Parrales, Michael Healy, Álvaro Vargas, Medardo Mairena, Pedro Mena, Jaime Arellano, Miguel Mendoza y Max Jerez.

“Él siempre ha sido una persona recta en su fe, en sus principios. A la gente le da miedo cuando uno dice la verdad. Él es técnico, él lo que dice lo que expresa cada artículo (de las leyes nacionales y de la OEA)”, expresó en noviembre pasado a 100%Noticias, Carmen Córdoba esposa de Parrales tras su detención.

Con el arresto de Parrales se marcó un precedente en el interior del país entre las voces críticas porque fueron silenciadas. La mayoría de los analistas políticos han optado por no brindar información a los medios de comunicación nacional.

SEGUIR LEYENDO: EEUU: "Preocupa Nicaragua porque Ortega trabaja con turbas para atacar a lideres religiosos"

“Al exembajador Parrales su secuestro está motivado por la venganza y el castigo al ejercicio de su derecho de expresión puesto que es públicamente conocido sus comparecencias permanentes analizando el impacto de una eventual salida del estado de Nicaragua de la OEA”, denunció el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora