Noticias NicaraguaPolíticaSandinistas crean una cuenta falsa en Twitter de doña Vilma Núñez para desprestigiarla

Sandinistas crean una cuenta falsa en Twitter de doña Vilma Núñez para desprestigiarla

Según el Cenidh la cuenta en esta red social fue creada con el nombre de @NunezEscorciaV1 y la siguen a penas 82 seguidores.

Con el fin de desprestigiarla en las redes sociales simpatizantes del régimen sandinista han creado una cuenta falsa en Twitter de Dra.Vilma Núñez de Escorcia, así lo ha denunciado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.
Según este organismo de derechos humanos la cuenta en esta red social fue creada con el nombre de @NunezEscorciaV1 y la siguen a penas 82 seguidores.

“Denunciamos una cuenta falsa en esta red social, han utilizado el nombre de la presidenta del @cenidh la Dra. Vilma @NunezEscorcia con el propósito de desprestigiarla y manchar su labor en la defensa de los DDHH de las y los nicaragüenses”, denuncia el Cenidh.

Lea Además: Estados Unidos advierte aumento de estafas con visas americanas

Además advierten que todas las publicaciones existentes en esta cuenta https://twitter.com/NunezEscorciaV1? son mentiras, ¿Acaso los troles del régimen Ortega Murillo están detrás de este ataque?”.

                                                       

En esta cuenta falsa se han realizado publicaciones del Ministerio de Economía Familiar donde promueven actividades en conmemoración del día del niño y recientemente publicaron un video del asedio policial a la youtubers Lady Vulgaraza, pero el mensaje que envían no es denunciando esta persecución sino llamando a no faltarle el respeto a las supuestas autoridades.

“Protestar no es delito, pero nunca debemos caer en amenazas, ni en faltar el respeto a la autoridad, eso constituye delito, y es causar una detención, luego salimos diciendo que somos perseguidos políticos”, publicó la cuenta falsa.

Cancelación de personalidad jurídica del Cenidh

El 12 de diciembre del 2018 La Asamblea sandinista canceló la personería jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dirigida por más de 25 años por la Dra. Vilma Núñez.

La solicitud de cancelación fue promovida por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, y en su “exposición de motivos” señaló que “el CENIDH desnaturalizó su Personalidad Jurídica al no actuar apegados a los fines y objetivos por los cuales se constituyeron en organismo sin fines de lucro y se les otorgó la personalidad Jurídica, como es alcanzar la paz con justicia en Nicaragua, por el contrario, utilizó el esquema organizacional para otros fines”.

Recuerde Leer: Delincuentes intentan estafar a mujer nicaragüense con trámite de Visa Americana

Asimismo, se acusó al Cenidh de  “utilizar el esquema organizacional para gestionar, recibir, canalizar y facilitar fondos para alterar el orden público y realizar acciones para desestabilizar el país, violentando con estas acciones lo establecido en la Ley N° 147”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ