Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sidhartha Marín presenta cartas credenciales en Honduras

De acuerdo con la vocera del régimen, “Sidhartha ha tenido una intensa agenda de presentación”.

Junio 15, 2022 03:58 PM

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país, informó este mediodía en medios oficialistas que Sidhartha Marín presentará mañana sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Nicaragua ante el gobierno de Honduras.

“En Honduras, el embajador Sidhartha Marín, mañana, presentará a la querida compañera Xiomara Castro, presidenta de todos los hondureños, sus cartas credenciales, con el saludo, el respeto y el cariño del pueblo nicaragüense”, informó Murillo.

Lea: Bluefields con anegaciones por fuertes lluvias de las últimas horas

De acuerdo con la vocera del régimen, “Sidhartha ha tenido una intensa agenda de presentación”, añadió.

De acuerdo con la escueta información de Murillo, Sidhartha ha estado realizado recorrido por distintas universidades, así como vista a centros turísticos y la coordinación de actividades con el sistema público y educativo de salud de Honduras, 

“Todo lo que tenemos que hacer juntos, como hermanos y como vecinos centroamericanos”, detalló Rosario Murillo.

Lea más: Analista: ejército de Nicaragua busca eliminar tensiones militares con Estados Unidos

En varias fotografías publicadas por el oficialista El 19 Digital, se observa al diplomático visitando varias instituciones del gobierno hondureño.

El pasado 17 de mayo, Rosario Murillo nombró a Sidhartha Marín como embajador de Nicaragua ante el gobierno de Xiomara Castro, después que fuera removido como embajador del régimen Ortega Murillo en Cuba.

Sin dar mayores argumentos, la destitución la hizo la misma Rosario Murillo doce días después que Sidhartha fue nombrado embajador de Nicaragua en Cuba. Desde su destitución, hasta su nombramiento como embajador en Honduras, Marín no ostentó ningún cargo político.

Lea también: Acusan a dos ex policías por violar a una joven mientras patrullaban

El diplomático también fue representante permanente de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el acuerdo presidencial 125- 2018.

También fue embajador de Nicaragua en Ecuador, agregado cultural con funciones consulares en Perú, concurrente en Bolivia, Ecuador y Paraguay. También fungió como  encargado de los temas políticos, protocolares y comerciales. Posteriormente asumió la embajada de Perú como encargado de negocios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora