Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen prepara concierto cristiano en medio de persecución a sacerdotes en Nicaragua

La esotérica primera dama hizo el anuncio del concierto mientras mantiene la censura a Enlace Canal 21 y Radio Nexus, propiedad del pastor evangélico Guillermo Osorno.

Junio 16, 2022 03:44 PM

Mientras persigue a los sacerdotes de la Iglesia Católica y hasta los encarcela, la sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua y vocera del régimen, informó este mediodía que para el próximo mes de agosto, la juventud sandinista, uno de los principales brazos represores de las protestas ciudadanas, estarán realizando un “concierto cristiano” en conjunto con varios pastores evangélicos.

“Concierto de música cristiana en agosto, cien pastores participantes para trabajar juntos en este gran evento de alabanza y adoración para el seis de agosto”, dijo Rosario Murillo sin dar mayores detalles.

Lea: Bolivia sigue el manual de Ortega en Nicaragua y receta cárcel a sus adversarios políticos

La esotérica primera dama hizo el anuncio del concierto mientras mantiene la censura a Enlace Canal 21 y Radio Nexus, propiedad del pastor evangélico Guillermo Osorno, adversario en las recientes votaciones del pasado 6 de noviembre.

Un día después de conocer los resultados de las desprestigiadas elecciones, el pastor criticó los resultados que brindaba el Consejo Supremo Electoral, dominado por magistrados fieles al régimen Ortega Murillo, quienes otorgaron el tercer lugar al Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), agrupación política por la cual corrió Osorno.

En esas votaciones, Guillermo Osorno obtuvo un segundo lugar, ubicándose como segunda fuerza política y en tercer lugar estaba el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dominado por María Haydee Osuna, colaboracionista del régimen, según reflejaron las actas de escrutinio de los centros de votación a nivel nacional, pero el Consejo Supremo Electoral cambió los resultados a favor del PLC.

Lea más: Capitán de la policía es el conductor de camioneta que mató a médico

Con la organización del “concierto cristiano”, Murillo dijo que se sienten “contentos y orgullosos de este encuentro que nos permite en todas formas adorar al padre”, detallo.

Recientemente, Rosario Murillo ordenó a las cableras del país suprimir la señal del Canal Católico Nicaragüense, después que monseñor Rolando Álvarez, denunciara persecución policial, situación que lo obligó a refugiarse en la Iglesia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua.

Esa misma semana, el Padre Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en el departamento de Masaya, fue rodeado por agentes policiales que impidieron la celebración de la misa dominical, mientras intentaban detenerlo. Y el asedio a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa continúa.

El religioso fue sacado por una comitiva de sacerdotes, quienes llegaron con agentes policiales a sacar al padre Harving, quien fue trasladado al Seminario Arquidiocesano, en donde se encuentra sin celebrar oficios religiosos.

Lea también: Impunidad a cuatro años de la quema de la familia en barrio Carlos Marx, EEUU sancionó a Rosario Murillo

Este jueves, en Ginebra, Suiza, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció que el régimen de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua está acentuando todavía más la represión de la sociedad civil, que empezó con fuerza en 2018, y que últimamente hasta los sacerdotes católicos son víctimas de persecución.

"Desde mayo, la policía ha reanudado el acoso contra sacerdotes católicos, siguiéndolos e intimidándolos persistentemente", sostuvo la alta comisionada en la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU del informe de su oficina sobre la situación en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora