Noticias NicaraguaPolíticaDaniel Ortega: "vivimos momento fantástico, mágico, divino", porque "imperialismo" se "hunde"

Daniel Ortega: "vivimos momento fantástico, mágico, divino", porque "imperialismo" se "hunde"

Las declaraciones de Ortega llegan días después que el exguerrillero de izquierda Gustavo Petro de Colombia ganara democráticamente las elecciones presidenciales.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja dictatorial que usurpan la presidencia de Nicaragua, reaparecieron la tarde de este 23 de junio rindiendo homenaje a Carlos Fonseca Amador. En su habitual discurso, el mandatario designado no perdió la oportunidad para arremeter contra los Estados Unidos de América, de quienes dijo que se “están hundiendo”.

“Estamos viviendo un momento realmente extraordinario, fantástico, mágico, divino de la resurrección de Cristo ahora con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo y saliendo de los sepulcros los pueblos, resucitando los pueblos, uniéndose los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia en el mundo, la paz, por la justicia y por la libertad”, dijo el dictador nicaragüense ante un reducido grupo de miembros de la juventud sandinista.

Lea: Cancilleres de Centroamérica aceptan candidato de Daniel Ortega para secretaría del SICA

Las declaraciones de Ortega llegan días después que el exguerrillero de izquierda Gustavo Petro de Colombia ganara democráticamente las elecciones presidenciales el pasado domingo 19 de junio.

Gustavo Petro ha criticado al régimen Ortega Murillo por las masacres y violaciones cometidas contra los derechos humanos de los nicaragüenses desde el año 2018 y la votación ilegítima que hizo Ortega con siete precandidatos presidenciales y opositores presos. 

Las palabras del dictador Daniel Ortega hacen una posible referencia a los nuevos gobiernos de izquierda que han surgido electos por medio del voto popular.

Ataca a Iglesia Católica

Durante su habitual discurso, Daniel Ortega no perdió la oportunidad de arremeter contra los líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua. Anteriormente había expresado que Cristo había sido atacado por los “falsos sacerdotes”.

Lea más: Régimen en Nicaragua comprará autobuses y trigo de Rusia tras renovar convenio

“Cristo fue ofendido por falsos sacerdotes que estaban metidos en los templos. Con cristo, dando su vida por el pueblo, por los pobres, por los humildes, siendo insultado, calumniado por los falsos sacerdotes que están en los templos que eran los que tenían la legitimidad. Como Cristo no tenía templo, no le reconocían legitimidad alguna”, expresó el dictador, minutos antes de alzar las manos, en el acto, casi golpea a la vicedictadora Rosario Murillo, quien tuvo que apartarse.

“Y creían que Cristo venía a sacarlos del templo para hacerse dueño de los templos, no, Cristo venía para levantar el alma, el espíritu de los pobres, de los campesinos, de los trabajadores, para la paz y para humanidad”, agregó Ortega.

Héroes que los eleva a divinidad

Daniel Ortega, durante su breve discurso, exaltó la personalidad de algunos héroes, a quienes los elevó a la divinidad. Las comparaciones las hizo justo en el momento que atacaba a los líderes religiosos.

Lea también: Sandinistas conmemoran el natalicio de su fundador con mensajes contra EEUU

“Los grandes padres, el padre (Simón) Bolívar, el padre (Augusto) Sandino, el Padre (Benjamín) Zeledón, el padre José Dolores Estrada, el padre Andrés Castro levantando la piedra para defender la soberanía de nuestra patria, de nuestro pueblo”, dijo Daniel Ortega sin el mayor reparo.

“Algún día los padres que aman a la gran familia que es la familia nicaragüense y que defienden la soberanía de la gran familia que es la gran familia nicaragüense y que nos unimos a la vez a los pueblos, a las naciones y que a la vez defendemos la soberanía a de los pueblos”, manifestó Ortega mientras era ovacionado por el reducido grupo de presentes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ