Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen presenta fotos de Félix Maradiaga, luego que Berta Valle denunció que perdió 60 libras de peso

Las imágenes divulgadas en medios oficialistas confirman la denuncia de Bertha Valle, pues Félix Maradiaga luce extremadamente delgado.

Julio 02, 2022 05:24 PM
felix maradiaga fotos presentadas por regimen

El régimen de Daniel Ortega presentó fotografías de Félix Maradiaga en medios de comunicación oficialistas, cuyo fin es tratar de desmentir la denuncia que realizó su esposa Berta Valle, quien este viernes alertó que Maradiaga perdió 60 libras y que su estado de salud está deteriorado.

Maradiaga fue detenido el 8 de junio del 2021 al salir de una cita del Ministerio Público, ese mismo día también detuvieron a Juan Sebastián Chamorro, también ex precandidato presidencial. 

Los medios oficialistas hacen un relato de hechos ocurridos hace un mes, como es la lectura y confirmación de la sentencia que lo condena a 13 años de prisión. La sentencia de Maradiaga fue ratificada el pasado 26 de mayo del 2022.

Medios oficialistas desesperados por intentar desmentir, titularon en sus sitios web "condenan a 13 años de prisión al delincuente Félix Maradiaga" dice el 19 digital, tratando de vender como hecho novedoso una sentencia que fue dictada el 29 de febrero de este año y ratificada el 26 de mayo por la Sala Penal Uno, que la preside el magistrado Octavio Rothshuh.

También Lea: Salud de Félix Maradiaga deteriorada, quien junto a otros presos políticos hacen huelga de hambre

La oficialista Radio Ya, también en su intento por desmeritar la denuncia de Valle tituló "Leen sentencia de 13 años al delincuente Félix Maradiaga", un hecho de casi un mes.

Las mismas fotos presentadas por el régimen reconfirman el estado de Maradiaga que ha perdido peso tal y como lo indica Berta Valle.

La primera impresión de Berta Valle, esposa de Maradiaga, al ver el show de los medios oficialistas y del régimen fue de poner en duda que fueran de este sábado  y alertó que la vida de su esposo corre peligro y por eso "estoy exigiendole al régimen que me muestre a mi esposo, tengo un año de no verlo"

Pidió que Cruz Roja Internacional, organismos de Naciones Unidas puedan constatar la situación de su esposo y de los demás presos políticos.

"Conversando con defensora de Félix, dicen que visitaron el complejo judicial en el mes de septiembre en la audiencia de garantías y si en algún momento los sacaron no fueron informados"

"Félix está mucho más delgado que esas fotografías" reiteró Valle. 

"Aquí también el punto más allá de que si perdió o no perdió peso, tenemos que simplificar la situación y es que han perdido peso, se encuentran en condiciones de salud que no han sido atendidas correctamente por especialistas. Están incomunicados entre ellos, no han recibido ni una biblia, ni frasada y eso debería de ser suficiente para que no sigan estos atropellos" dijo Valle a 100% Noticias. 

Félix anuncia huelga de hambre 

Este primero de julio Berta Valle, esposa del ex precandidato presidencial Félix Maradiaga, informó que el pasado 10 de junio, el reo político manifestó a sus familiares que iniciaría una huelga de hambre el 21 de junio. Otros presos políticos también estarían en la misma protesta por el largo periodo de incomunicación familiar.

"Quiero confirmarles a ustedes que esas fotos no es una del día de hoy, esas fotos no reflejan la situación actual de mi esposo, exijo que me permitan verlo, esas fotos fueron tomadas hace 6 meses, por eso reitero que me den una garantía de que él se encuentra bien, ¡Alto al nivel de tortura e incomunicación en el cual los tienen" declaró Berta Valle a través de redes sociales

Valle presentó un retrato hablado digital donde se observa el deterioro físico de Félix Maradiaga tras un año de su detención. Maradiaga luce con excesiva pérdida de peso, según la ilustración elaborada por la Campaña Sé Humano.

CENIDH denuncia situación de presos

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, Vilma Núñez sintetizó la grave violación de los derechos humanos de los prisioneros políticos en los sistemas penitenciarios del país y el Chipote.

“Las condiciones físicas en que se mantienen son verdaderamente infrahumanas, privados de las condiciones mínimas, sin agua suficiente, en una situación completamente antihigiénicas, aguantando frío y estoy pensando en este anuncio de la tormenta tropical y la consecuencia climática que va a traer y solo me acuerdo de todos los presos y presas que no se la ha permitido ni siquiera entrar una colcha” recordó Núñez.

Lea También De: Chamorro y Maradiaga sometidos a intensos interrogatorios, tortura sicológica y pérdida de peso denuncian esposas

Agregó que “la falta de luz, la falta de aire en la insalubridad, el obligarlos a convivir con ratas, con hormigas, con cucarachas” son situaciones violatorias a los reclusos por razones políticas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora