Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica se solidariza con Misioneras de la Caridad y condenan persecución contra iglesia católica en Nicaragua

La iglesia católica en Nicaragua continúa siendo fuertemente atacada por el régimen de Daniel Ortega

Julio 07, 2022 09:05 AM
iglesia catolica bajo ataque en nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en un comunicado condenó la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización que el régimen de Daniel Ortega continúa cometiendo contra la iglesia católica en Nicaragua.

“Condenamos la persecución, el hostigamiento, el asedio y la criminalización contra la iglesia católica en todo el territorio nacional por parte de la dictadura” expresaron.

La organización de oposición, también lamentó la cancelación de la personería jurídica a las Misioneras “que mantenían una guardería infantil, un hogar para niñas y adolescentes abusadas y abandonadas; un asilo de ancianos y comedores para mendigos, entre otras obras caritativas”, señala parte de la misiva.

Lea Más: Obispo de Tilarán Costa Rica recibe a Misioneras de la Caridad "yo no veo en ellas culpa alguna"

De igual manera los opositores expresaron su agradecimiento, solidaridad y cercanía, para con los religiosos.

“Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresamos nuestra solidaridad y cercanía con la Iglesia Católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, con los obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica; misma que ha acompañado al pueblo en sus momentos más doloroso y en los momentos en las que la alegría y la esperanza han estado presente. Expresamos nuestro agradecimiento, cercanía, solidaridad y nuestras humildes oraciones.”.

Para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia la salida a la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua “pasa por la liberación definitiva de los 190 presos políticos, justicia para las víctimas, cese a la represión, la reivindicación de los derechos civiles y elecciones libres, justas, transparentes y observadas en los que la ciudadanía pueda elegir a sus representantes”, detalla el comunicado de la oposición.

Lea: Expulsan a Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta de Nicaragua

Los opositores reiteraron su compromiso en la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación, la no repetición, la democracia, la reivindicación de los derechos civiles y la pronta salida del régimen de Daniel Ortega, que se aferra al poder desde el 2007. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora