Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcalde y vicealcalde de Rivas destituidos, nombran a Birmania Rueda como vicealcaldesa

El concejo municipal de Rivas acepta las cartas de renuncia del alcalde y vicealcalde

Julio 12, 2022 09:10 AM
wilfredo lopez destituido

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombraron a Birmania Rueda como nueva vicealcaldesa de Rivas, tras destituir a Wilfredo López Hernández y Esperanza Núñez, quienes fungían como alcalde y vicealcalde de Rivas, respectivamente.  

100%Noticias conoció que Mario Rodríguez es el nuevo secretario del Concejo Municipal, a quien señalan como el funcionario que ejercerá el verdadero poder. El cargo de alcalde queda vacante y no hay nombramiento.

Respecto a Wilfredo López, 100%Noticias conoció que luego de permanecer en la Dirección de Auxilio Judicial lo conocido como “El Chipote” lo enviaron a casa por cárcel.

“Regresó dólares, pero quedó destituido”, dijo la fuente anónima. 

LEER MÁS: Destituyen a Ministro del MAG, Edward Centeno y al alcalde de Rosita

Renuncia

Ayer lunes 11 de julio, durante una sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Rivas recibió la “renuncia” de López y Núñez, ambas cartas fueron leídas y aceptadas. 

Sin embargo, Confidencial reportó que la renuncia de López tiene fecha del 27 de junio y la de Núñez el 8 de julio pasado. 

“Todos los concejales, incluso los opositores, votaron a favor de elegir a Birmania como nueva vicealcaldesa. Solo uno de ellos dijo que no estaba de acuerdo con las renuncias, pero como comentario, porque las mismas no estaban sujetas a ninguna votación”, dijo la fuente a Confidencial.

SEGUIR LEYENDO:  Alcalde de Rivas, Wilfredo López y el despilfarro de recursos públicos

El nuevo secretario disputó la candidatura municipal del FSLN en el pasado con el actual alcalde, pero lo apartaron. Rodríguez fue el delegado del Ministerio de Recursos Naturales (MARENA) en Rivas, cuando el Estado ordenó que le derribaran un hotel en abril de 2015 al opositor Milton Arcia en Ometepe. 

Wilfredo López fungió 14 años como edil en Rivas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora