Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exilio masivo del personal de Redacción de La Prensa por persecución de dictadura en Nicaragua

La información del exilio de estos colaboradores fue confirmada por el mismo diario el cual manifestó que su personal salió de manera irregular por temor a ser detenidos en los puestos fronterizos

Julio 21, 2022 09:34 AM
periodistas de la prensa se exilian

Periodistas, fotógrafos, editores y otros trabajadores del diario La Prensa se vieron obligados a exiliarse por “la temible” persecución del régimen de Daniel Ortega, quien en los últimos días ordenó a la sancionada policía sandinista y paramilitares a perseguir, asediar, hostigar y amenazar con cárcel a dicho personal.

La información del exilio de estos colaboradores fue confirmada por el mismo diario cuyas instalaciones se mantienen tomadas desde el año pasado y su gerente general Juan Lorenzo Holmann, la dictadura lo mantiene secuestrado en el Chipote.

La Prensa ha informado  este jueves en su sitio web que la nuevas amenazas contra este diario y sus trabajadores tomó fuerza nuevamente “el pasado 6 de julio, cuando la Policía secuestró a dos trabajadores del medio. A ambos, a petición del fiscal Manuel Rugama, del Ministerio Público, el juez Séptimo Penal de Audiencias de Managua, Abelardo Alvir Ramos, les decretó 90 días de detención para investigación, sin especificar qué tipo de sospechas tiene el régimen en contra de ellos”.

Lea Más: Incertidumbre en el diario La Prensa de Nicaragua tras arresto de dos empleados

Estos dos colaboradores se encuentran detenidos en las celdas del nuevo Chipote en Managua.

Este medio informó que debido a ser detenidas en los puestos fronterizos se vieron obligados a salir de forma irregular por puntos ciegos.

“Varias tuvieron que huir sin llevarse consigo sus pasaportes o llevando únicamente los documentos vencidos, ya que desde hace meses el régimen se ha negado a renovar los documentos de viaje de periodistas de medios independientes, como parte de la represión sistematizada y los ataques a la libertad de prensa. Esto imposibilita la movilidad de las personas que huyen de Nicaragua”, dice La Prensa.

Lea Más: Dictan 90 días de prisión a dos trabajadores de La Prensa

Además informan a sus lectores que “LA PRENSA está en el proceso de reorganizar su redacción en el exterior para seguir informando a los nicaragüenses, de la misma manera que lo ha hecho por más de 95 años. Desde agosto pasado, cuando la dictadura se tomó las instalaciones de este Diario y secuestró a nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, varios miembros de la Redacción se vieron obligados a salir debido al asedio de la dictadura. Los avances tecnológicos y, paradójicamente, la pandemia que obligó trabajar a distancia, nos ha permitido realizar una cobertura completa en el último año, ya que la represión de la dictadura no permitía cobertura in situ desde agosto”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora