Noticias NicaraguaPolíticaFamiliares de presos políticos solidarios con Miguel Mora en huelga, piden acceso de niños en visitas

Familiares de presos políticos solidarios con Miguel Mora en huelga, piden acceso de niños en visitas

Los familiares de los presos políticos demandan al régimen a que les permitan el ingreso de la Biblia, así como la entrega de paquetería
Miguel Mora junto a su hijo Miguelito.
Cortesía

Familiares de los presos políticos que se encuentran en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, conocidas como El Chipote, mostraron solidaridad con la familia de nuestro Director Fundador, el periodista Miguel de los Ángeles Mora Barberena, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 34 días, en demanda que le permitan ver su hijo Miguelito, quien tiene discapacidad motora.

Durante una conferencia de los familiares de los presos políticos realizada este martes de forma virtual, la periodista Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, mostró su preocupación por la salud de su esposo, por lo que solicitó a las autoridades policiales que le permitan a Mora ver a su hijo, quien a diario pregunta por su padre.

"Estamos sumamente preocupados por las repercusiones que pueda tener  luego de enterarnos en esta visita de que él esta en huelga de hambre. Lleva 30 días pidiendo que le permitan ver a nuestro hijo Miguelito Mora Chávez", expresó Verónica Chávez.

Lea: CENIDH denuncia "doble tortura" contra Miguel Mora y su hijo Miguelito a quien demanda ver

La esposa del periodista preso político, lamentó que ante la falta de respuestas del régimen, Mora "haya tenido que tomar esta decisión extrema como es la huelga de hambre, arriesgando su propia vida", manifestó.

"imagínense las repercusiones que esto pueda tener", lamentó Verónica Chávez, quien a diario ora pidiendo por la liberación de los presos políticos.

"No entendemos porque no lo dejan ver a Miguelito, él es un joven de 21 años, pero nosotros lo vemos como un niño, porque es un niño especial. Él tiene una discapacidad motora que lo mantiene en silla de ruedas y la verdad que a causa de ese distanciamiento, Miguelito está sufriendo mucho por su papá y ha estado presentando repercusiones emocionales en su salud", finalizó Verónica Chávez.

Persiste mala alimentación

Durante la conferencia de prensa, los familiares de los presos políticos explicaron que aunque la alimentación ha "mejorado un poco", no deja de ser insalubre y que la pérdida de peso corporal persiste.

"Dado el nivel de desnutrición en el que se encontraban nuestros familiares y las permanentes demandas y campañas de familiares y ciudadanía, se logró que aumentaran las raciones de comida a la que tienen acceso", explicaron mediante un comunicado de prensa.

También agregaron que en el caso del periodista Miguel Mendoza y el politólogo Félix Maradiaga, ambos aspirantes presidenciales ya no se encuentran en "celdas de castigo" y que las salidas a tomar el sol se han hecho por lo menos dos veces por semana.

"Demandamos la suspensión de prácticas violatorias de los derechos y dignidad de las personas y que se trate con el respeto debido a los y las familiares que visitan", insisten los familiares de reos de conciencia.

Lea más: Preso político Miguel Mendoza con problemas de salud, esposa solicita que un especialista lo revise

Los presos políticos continúan exigiendo el cese de las incomunicaciones entre ellos, así como se les permita el ingreso de la Biblia, para leer la palabra de Dios.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ