Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Internacional socialista repudia represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Hace varios años la Internacional Socialista expulsó al FSLN de las organizaciones políticas que formaban parte de ellos

Agosto 13, 2022 04:11 PM
repudio acciones daniel ortega nicaragua

La Internacional Socialista a través de un comunicado expresó su rechazo en contra de las acciones cometidas por el régimen de Daniel Ortega en los últimos días, asimismo señala que se encuentran profundamente preocupados por los amedrentamientos y ataques a la Iglesia Católica y sus autoridades.

“El obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, quien permanece sitiado junto a otros religiosos y su feligresía por fuerzas especiales en su diócesis del norte del país- se ha erigido, entre tantos, como uno de los rostros visibles de una persecución inaceptable y de tintes históricos. Las Conferencias Episcopales de países de la región y el Consejo del Episcopado Latinoamericano y Caribeño (CELAM), también han expresado su preocupación por estos hechos y su solidaridad con las víctimas”, explica parte del comunicado. 

De igual manera la Internacional Socialista, organización que expulsó hace un par de años al FSLN manifiesta que estas acciones no son aisladas pues el hostigamiento a líderes religiosos viene siendo una constante desde que la Conferencia Episcopal Nicaragüense jugará un rol mediador y crítico de la conducción de la pareja Ortega-Murillo en las masivas protestas de 2018.

Lea Más: Niegan ingreso de Comisión internacional a Nicaragua, régimen monta despliegue policial y militar

“En marzo de 2022 el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag fue expulsado del país, en julio fue el turno de las monjas de la Madre Teresa de Calcuta y ya antes, en 2019, el obispo Silvio Báez había sido forzado al exilio”, recuerda la organización en su comunicado.

Asimismo, la organización destaca que el dictador Daniel Ortega exhibe una vez más con desenfado su absoluto desprecio por la democracia y que esta vez el objeto de su persecución es la Iglesia Católica; anteriormente lo habían sido el mundo de la cultura, los medios de comunicación y las más diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la centenaria Academia Nicaragüense de la Lengua.

“La Internacional Socialista reitera su condena ante este nuevo intento por acallar y suprimir toda voz contraria al régimen sandinista, al que pareciera ya no le basta con detentar un ilegítimo control absoluto sobre todos los poderes del Estado”.

Lea: Caravana Internacional llega a Peñas Blancas presionan por libertad de presos políticos en Nicaragua

Dicha organización ha rechazado en varias ocasiones que el régimen de Daniel Ortega se autoproclama socialista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora