Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega ordena la expulsión de embajadora de la Unión Europea en Nicaragua

100% Noticias confirmó que la cancillería de Nicaragua comunicó a la sede central de la Unión Europea, que su embajadora es non grata en Managua

Septiembre 28, 2022 10:22 AM
embajadora bettina muscheidt nicaragua

Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, fue declarada "non grata" por el régimen de Daniel Ortega, confirmaron varias fuentes a 100% Noticias. La embajadora tendría que salir de Nicaragua en las próximas horas.

Una fuente informó a 100% Noticias que la cancillería de la república llamó a la sede central de la Unión Europea, pero en la sede de Managua hasta este momento no habían recibido la comunicación oficial.

La embajadora europea entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de estilo que la acreditaban como representante de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, el 22 de septiembre del año pasado. 

Puede leer: Parlamento Europeo debate resolución sobre Nicaragua, piden activar cláusula democrática

Hasta el momento se desconoce el argumento del régmen para declarar que es "non grata" y dar la orden de expulsión.  

"Esta desicion del dictador, es en repuesta a la resolución emitida por la unión europea,  días atrás...donde exigió la libertad de los prisioneros políticos y volver a los causes democrático a Nicaragua" aseguró a 100% Noticias el opositor exiliado Luis Fley. 

UE pide liberar presos políticos y devolver soberanía

Esta semana la Unión Europea demandó la liberación de los presos políticos de Nicaragua, en una declaración para debatir en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. 

"La UE reitera su llamamiento urgente a las autoridades nicaragüenses para que liberen de forma inmediata e incondicional a todos los presos políticos y anulen todos los procesos judiciales contra ellos, incluidas sus sentencias. Los organismos internacionales de derechos humanos deben estar autorizados para regresar a Nicaragua, incluida la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)". 

También llamaron "al señor Daniel Ortega a devolver la soberanía de Nicaragua al pueblo nicaragüense, a sus legítimos dueños, ya restaurar la democracia genuina”. Para el régimen de Daniel Ortega, tanto la Unión Europea y Estados Unidos, atentan contra la soberanía cuando opinan sobre temas de Nicaragua. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora