Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo pide a la comunidad internacional cooperación “sin hipocresía”

La vocera del ejecutivo solicitó a las potencias que conforman la comunidad internacional una cooperación respetuosa como retribución de lo que por siglos “nos han arrebatado”

Noviembre 17, 2022 01:02 PM
rosario murillo nicaragua

En su acostumbrada alocución vespertina, Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua solicitó a la comunidad internacional “retribuir” mediante cooperación, pero bajo la condición que esta debe ser otorgada “sin hipocresía''.

“Cooperación constructiva, cooperación respetuosa, cooperación que es el derecho de nuestros pueblos a ser compensados de alguna forma, por lo que nos quitaron, cooperación solidaria, relaciones respetuosas, amistosas, pero sobre todo verídicas, sin hipocresía”, refirió Murillo este 16 de noviembre.

Asimismo, la también sancionada primera dama del país, precisó que la cooperación es necesaria para avanzar y que deje de reinar el egoísmo. 

VER MÁS: Nicaragua y Rusia firman acuerdos sobre transporte

“Cooperación para que deje de reinar el egoísmo, la pobreza, y reine Jesús príncipe de la paz, del amor, de ese espíritu que comparte, que convive y que se siente contento, alegre de compartir, y convivir los buenos tiempos y los tiempos difíciles”, dijo Murillo.

En este sentido, Rosario Murillo reiteró la necesidad de exigir “respeto” a la comunidad internacional para fortalecer el camino a la paz y el futuro. 

 

“Debemos todos los días relacionarnos para una cooperación necesaria, satisfactoria, una cooperación respetuosa y una cooperación que viene siendo una retribución por lo que esas potencias que conforman la comunidad internacional a través de los siglos nos han arrebatado”, expresó.

A raíz de los resultados de las votaciones municipales del 6 de noviembre donde el Consejo Supremo Electoral asignó las 153 alcaldías al partido Frente Sandinista, los dirigentes de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua, hicieron el llamado a la comunidad internacional "a continuar ejerciendo presiones políticas, diplomáticas y económico financieras" a manera de presión contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En estos comicios participaron, además del FSLN, los partidos considerados “colaboracionistas” como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza por la República (APRE), el Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) y Yapti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka (Yatama).

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora