Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a sobrino de Dora María Téllez, quien reclamó porque los "desnudaron" en requisa

En esta visita a presos políticos de El Chipote, la policía obligó a familiares a desnudarse y realizar tres sentadillas, como parte de la requisa y excesivas medidas de seguridad

Noviembre 20, 2022 04:15 PM
presa politica dora maria tellez

Óscar Téllez B, sobrino de la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, fue detenido por la policía en Nicaragua, en Auxilio Judicial, El Chipote, al reclamar la exhaustiva requisa a los familiares de presos políticos ya que los "desnudaron" y pusieron hacer sentadillas.

Téllez es uno de los familiares que visita a su tía presa política y este sábado fue citado para su respectiva visita, luego de casi 3 meses de no verla. 

Familiares de presos políticos están sorprendidos por la excesivas medidas de "seguridad" que están ahora implementando en el complejo policial, porque a mujeres y hombres les dijeron que se quitaran toda la ropa y realizaran sentadillas. A las adultas mayores las han dejado solo en calzón. Los oficiales revisan todas las prendas de vestir de los familiares y luego les dicen que se vistan y los trasladan en un microbus hacia el área designada para la visita. 

LEER MÁS: Presos políticos reciben visitas en El Chipote, después de casi 3 meses sin ver a su familia

La policía advirtió a familiares que no se molestaran, pero que debían seguir la orientación de quitarse la ropa, "por cosas que han pasado" sin que precisaran lo que ocurrió. 

"Fue novedoso, que les quitaron toda la ropa, los desnudan y los ponen hacer tres sentadillas desnudos" dijo una fuente a 100% Noticias. 

Redistribución de reos en celdas

100% Noticias supo que a varios presos los han movido de celdas, uno de ellos Max Jérez, quien antes compartía con Juan Sebastián Chamorro y ahora lo trasladaron a otra "con mejores condiciones", ya que duerme en cama con colchón y ahora está acompañado de Don Francisco Aguirre Sacasa, devuelto al Chipote porque supuestamente "violó la seguridad" en el sistema de casa por cárcel. En esa celda también está Freddy Navas, líder del movimiento campesino. 

En esa celda hay un patio con luz solar y ahi pueden tomar el sol. No los sacan para nada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora