Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mendoza desiste de huelga de hambre, régimen le aseguró que vería a su hija

Miguel se encuentra fuerte y agradece el apoyo de los medios de comunicación que han dado seguimiento a su caso, dijeron familiares a 100%Noticias

Noviembre 21, 2022 07:45 AM
preso político miguel mendoza

El preso político Miguel Mendoza desistió de la huelga de hambre luego que el régimen de Daniel Ortega prometió a los prisioneros que autorizaría la visita de sus hijos menores de edad. 

Según Cristopher Mendoza, sobrino del reo político, Miguel se encuentra fuerte y agradece el apoyo de los medios de comunicación que han dado seguimiento a su caso. 

 “Desistió no puedo decirte cuánto duró la huelga porque con tantos detalles que quedó impreciso el número de días, finalmente desistió porque en la jefatura de El Chipote llegó un funcionario preguntando quiénes eran los que tenían hijos menores de edad y les dijeron que en los próximos iban a poder acceder a verlos. Finalmente, Miguel Mendoza desistió de la huelga, pero se siente engañado porque lo dejaron con la esperanza de poder ver a la niña de 8 años, su hija”, explicó el familiar.

También informó que el cronista deportivo se encuentra espiritualmente fuerte, a pesar que ya cumplió un año en arresto arbitrario. 

“Él tiene una fuerza increíble, una fuerza espiritual increíble, un estado de ánimo que por su propia forma de ser le gusta cómo meterle estado de ánimo agradable a la plática, hacer chistes para salir adelante, también está por salir fortalecido en lo espiritual dice que antes de dormir reza el rosario, le pide a Dios fortaleza para él y para la familia”, comentó.
 

En la visita, Mendoza informó a su esposa que está haciendo ejercicios para mantenerse saludable “aunque la comida es pésima intenta comer para luego hacer el ejercicio en ese poco espacio que tiene”.

LEER MÁS: Alejandra, hija del cronista Miguel Mendoza pide ver a su padre

En su momento los prisioneros creyeron que sería liberados debido a que habían pasado casi 80 días desde la última visita familiar “ellos pensaban que iban a ser liberados, tenían la esperanza de que fueran liberados y con mucha alegría recibieron la noticia de que iban a ser visitados, pero también un poco triste porque se desvanece el sueño y la esperanza que tenían sobre el tema de la liberación en estos tiempos de Navidad".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora