Noticias NicaraguaPolíticaHija de Miguel Mendoza, culminó año escolar entre felicidad y tristeza por encarcelamiento de su padre

Hija de Miguel Mendoza, culminó año escolar entre felicidad y tristeza por encarcelamiento de su padre

La niña grabó un video en donde comparte su alegría y al mismo tiempo dijo estar triste porque no puede abrazar a su papá, por lo que demandó su liberación
miguel mendoza preso politico
Miguel Mendoza y su hija Alejandra.
Cortesía

Alejandra Mendoza Pozo, hija del periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, quien además es preso político de Daniel Ortega, culminó con excelentes notas su año académico, en un colegio privado en Managua.

“Hoy obtuve mi primer lugar. Estoy muy feliz pero a la vez triste porque no estabas conmigo, ojalá pudiera darte un beso y un abrazo , te extraño mucho, mi corazón no puede estar sin ti, te amo papi”, dijo la pequeña Alejandra en un video que fue compartido en el Twitter del cronista.

“Nuevamente, Alejandra culminó su año escolar con excelencia académica y sin la presencia de su padre, quien ha sido su inspiración. Su expresión cuando se enteró que obtuvo el primer lugar: “Deseo con todo mi corazón que mi papi, estuviera conmigo”, se lee en una publicación en el Twitter de Miguel Mendoza.

Lea: Familiares de presos políticos demandan al régimen su liberación

Esta es la segunda Navidad que la pequeña Alejandra pasa sin su padre, después que el régimen de Daniel Ortega lo encarceló a mediados de 2021, en una ola de redadas policiales contra opositores y empresarios.

Miguel Mendoza fue condenado a nueve años de prisión el pasado 8 de febrero, en un juicio celebrado a puertas cerradas. Fue acusado por los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y difundir noticias falsas.

El cronista deportivo se caracterizó por ser un fuerte crítico al régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, quienes en el año 2018, ordenaron la represión contra los ciudadanos que protestaban contra la dictadura.

Miguel Mendoza fue condenado por el juez Luden Martin Quiroz García, quien lo condenó mediante un juicio exprés realizado en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial. A Mendoza no le permitieron hacer uso de una defensa privada.

Lea más: Miguel Mendoza desiste de huelga de hambre, régimen le aseguró que vería a su hija

Desde que Miguel Mendoza fue apresado, el régimen le ha negado el derecho de ver a su pequeña Alejandra, quien ha pedido en reiteradas ocasiones ver a su papá en las celdas del Chipote.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ