Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Suyén Barahona logra llamada telefónica con su hijo después de 561 días presa en Chipote

El ruego de Suyén finalmente fue escuchado en Navidad y pudo hablar por primera vez vía telefónica con su hijo. Fueron 561 días de silencio

Diciembre 26, 2022 01:05 PM
presos politicos de nicaragua

A través de un breve comunicado, la familia de la presa política Suyen Barahona confirmó que este 25 de diciembre el régimen de Daniel Ortega permitió una llamada telefónica para hablar con su pequeño hijo, quien se encuentra fuera de Nicaragua.

Suyen Barahona esperó 561 días para escuchar la voz de su hijo. 

“Ella pudo ver fotos del niño y recibió una carta, después de un año y medio, pudo tener una llamada con su hijo. Fue un momento tan esperado por ambos”, detalla el anuncio familiar.

VER MÁS: Presa política Suyen Barahona pide una llamada para hablar con su hijo en Navidad

Asimismo, la familia Barahona precisó que durante la visita hubo un trato respetuoso y esperan que continúe la necesaria comunicación fluida con el menor en cada encuentro con la prisionera política, ya que es su derecho. 

De acuerdo con familiares de Barahona los funcionarios del Nuevo Chipote les expresaron que habría una nueva visita para Año Nuevo. 

“Suyen, se encontraba con su usual fortaleza de espíritu. Por supuesto, el mayor anhelo tanto de su pequeño como de la familia sigue siendo el abrazarla en libertad, porque Suyen y las más de 235 personas presas políticas son inocentes. Agradecemos a todas las personas que se han unido a nuestro clamor y oraciones”, concluye el comunicado.

 

Los presos políticos tuvieron la visita número 13 en el Complejo de Auxilio Judicial de Managua, Evaristo Valle, conocido como “El Nuevo Chipote”. La visita número 12 fue el pasado 7 de diciembre y se incluyó la presencia de niños. En esta más reciente, con motivo de navidad, lograron ingresar más familiares de lo usual por cada preso político.

En los últimos meses, la familia Barahona mantuvo una campaña para lograr que Suyen pudiera conversar con su hijo a la distancia.

 “Poder verte es lo que le dará un tanto de confianza de que estás aquí en este mundo y no solo en sus recuerdos”, insistía la familia en la primera semana de diciembre de 2022. 

Se espera una nueva visita a los presos políticos de El Chipote entre el 31 de diciembre y 1 de enero de 2023.  

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora