Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia honras fúnebres para hija del general Augusto C. Sandino

Blanca Segovia Sandino, hija del general Augusto C. Sandino, será sepultada este martes en la tumba donde reposan los restos de su madre, Blanca Arauz, detalló el régimen

Diciembre 26, 2022 05:00 PM
blanca segovia sandino arauz

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, anunció este mediodía que Blanca Segovia Sandino Arauz será sepultada este martes con honras fúnebres en su natal Jinotega.

La hija del general Augusto C. Sandino, será sepultada en la tumba donde reposan los restos de su madre, Blanca Arauz, esposa del conocido "General de hombres libres".

“Mañana en San Rafael del Norte, en los predios de la casa museo Blanca Arauz, ahí (Blanca Segovia Sandino) estará siendo sepultada junto a su madre y estarán juntas como no pudieron estar en este plano de vida en términos físicos, pero por supuesto que espiritualmente siempre han estado juntas y ahora van a reposar juntas”, detalló Rosario Murillo quien se limitó a brindar mayores detalles.

Lea: Muere Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino

La vicepresidenta no informó si en los funerales estarán presentes ella y su esposo, el dictador Daniel Ortega.

“Son honras que para las familias y para las personas que hemos querido tanto a Blanca, son duras porque toda despedida trae tristeza, no nos acabamos de acostumbrar que todo en la vida es efímero”, señaló.

El pasado 23 de diciembre, Murillo Zambrana dio a conocer que doña Blanca Sandino Arauz, de 90 años de edad, murió en un hospital de Managua por enfermedades crónicas propias de su edad.

Toma de posesión en alcaldías

En otro orden, la vocera gubernamental detalló que se preparan para la toma de posesión en las alcaldías asignadas como parte de la farsa electoral del pasado siete de noviembre. El Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por magistrados sandinistas, harán entrega de las credenciales a los alcaldes designados.

“Estamos también avanzando en los temas de preparación para el 10 de enero (de 2023) en todo el país. Nos ha comunicado el Consejo Supremo Electoral (que va a) entregar y recibir a los compañeros de los Centro (Consejo) Municipal Electoral (CEM) las credenciales y luego también tomar posesión”, adelantó Murillo.

De esta manera, los alcaldes sandinistas se preparan para “inaugurar el nuevo periodo municipal, el 10 de enero”, señaló la vocera gubernamental.

Lea más: Asamblea rinde homenaje a Sandino en su natalicio

El CSE otorgó el 100% de las municipalidades al gobernante Frente Sandinista, en unas elecciones que fueron altamente cuestionadas por organismos cívicos nacionales, así como la Comunidad Internacional, debido a que el régimen mantiene encarcelados a los principales líderes de la oposición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora