Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medardo Mairena necesita atención médica especializada, dicen familiares

La familia del líder campesino, aprovechó la oportunidad para demandar al régimen de Daniel Ortega que les permita brindarle atención médica especializada a Medardo

Febrero 01, 2023 07:36 PM
medardo mairena preso politico

Los familiares del preso político Medardo Mairena, pudieron realizar otra visita al líder campesino quien se encuentra en las celdas del Chipote, dijeron que aunque la continua pérdida de peso “ha cesado” un poco, las dolencias físicas lo siguen aquejando.

“Ayer 31 de enero de 2023, tuvimos la bendición de visitar a nuestro querido hermano y líder campesino, Medardo Mairena Sequeria. A pesar que nuestro hermano sigue muy bajo de peso, hemos observado que la continua pérdida de peso ha cesado por ahora”, detallaron sus familiares en redes sociales.

La familia del líder campesino, aprovechó la oportunidad para demandar al régimen de Daniel Ortega que les permita brindarle atención médica especializada a Medardo.

Lea: Presos políticos reciben visitas en El Chipote, después de casi 3 meses sin ver a su familia

“Sus carencias físicas (rodilla y circulación) se mantienen y por ende, nosotros sus familiares no dejaremos de demandar que un especialista médico independiente lo examine. De igual manera, seguimos reclamando que la nutrición mejore y que le permitan una Biblia”, detalla la publicación que fue acompañada con una fotografía de Medardo Mairena.

“Nuestro hermano es inocente”, finaliza la publicación realizada en la cuenta de Twitter del líder campesino.

Medardo Mairena Sequeira, quien intentó desafiar al dictador Daniel Ortega en las urnas en noviembre de 2021, fue arrestado a mediados de ese año y llevado a las instalaciones del Chipote, en donde permaneció en celda de castigo durante 16 meses.

De acuerdo con organismos defensores de Derechos Humanos en Nicaragua, la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como El Chipote, funcionan como “un centro de torturas” físicas y sicológicas en contra de los presos políticos que permanecen ahí.

Lea más: Medardo Mairena recibe visita de todos sus hijos en El Chipote

Esta es la segunda ocasión en que el líder campesino es reo político de Daniel Ortega. La primera vez fue apresado en el año 2018 y liberado en junio de 2019 bajo una ley de amnistía aprobada por diputados sandinistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora