Noticias NicaraguaPolíticaRégimen inaugurará este 17 de abril centro politécnico en instalaciones robadas a La Prensa

Régimen inaugurará este 17 de abril centro politécnico en instalaciones robadas a La Prensa

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país, informó este martes que las instalaciones del centro serán entregadas este cinco de abril
instalaciones diario la prensa nicaragua
Las instalaciones de La Prensa, en donde funcionará el centro politécnico José Coronel Urtecho.
Cortesía

La dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana inaugurarán este próximo 17 de abril, el centro politécnico José Coronel Urtecho, que funcionará en las instalaciones robadas al diario La Prensa de Nicaragua.

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país, informó este martes que las instalaciones del centro serán entregadas este cinco de abril.

“José coronel Urtecho, nuestro gran poeta, no volverá el pasado, el centro cultural y politécnico  que lleva su nombre tiene un 75 por ciento de avance y esperamos inaugurar entre el 17 y 23 de abril, tomando en cuenta que recibimos la obra el 5 de abril”, dijo Rosario Murillo.

Lea: Dictadura desmantela instalaciones de La Prensa en Nicaragua

La vicepresidenta reconoció que la obra presenta retraso en la entrega ya que estaba previsto que para este mes de febrero fuera inaugurado el centro politécnico.

“Se tenía previsto inaugurar este mes de febrero, nos atrasamos un poco, reconocemos el atraso y enmendamos para estrenarlo para todas las familias y los estudiantes, y los artistas y los expertos en abril próximo”, afirmó.

El régimen demolió las estructuras de concreto para construir el centro politécnico con gypsum, un material liviano para construcción ligero. Un grupo de hombres trabajan en la pintura de la parte exterior de las nuevas paredes prefabricadas.

El diario La Prensa denunció en agosto del año pasado, que la confiscación a su edificio tenía un valor aproximado a los 10 millones de dólares, incluyendo la maquinaria de trabajo, que supera los seis millones de dólares.

Condecorarán a representante de OPS en nicaragua

En otros temas, Rosario Murillo, también detalló que este martes, Ana Solís Ortega, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, será condecorada por el canciller Denis Moncada Colindres.

El régimen entregará la orden José de Marcoleta en grado Gran Cruz, a Ana Solís Ortega, quien finalizó su misión en Nicaragua, detalló Murillo.

Durante la pandemia en Nicaragua, Ana Solís Ortega, pidió al régimen de Ortega a que actuara con transparencia con el manejo de las cifras de la covid19 y que no ocultara las muertes por esta enfermedad.

Lea más: Nicaragua pide solidaridad y apoyo al nuevo director de la OPS

Ana Solís Ortega estará al frente de la OPS en el vecino país de Honduras, dijo Rosario Murillo a través de sus medios oficialistas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ