Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados quitan nacionalidad nicaragüenses a presos políticos, reforman Constitución para desterrarlos

La reforma al Artículo 21 de la Constitución Política de Nicaragua contó con 89 votos a favor, 2 presentes, 0 en contra y 0 abstención

Febrero 09, 2023 09:20 AM
diputados asamblea nacional nicaragua

Los diputados que usurpan los escaños en la Asamblea Nacional, reformaron la Constitución Política de Nicaragua para despojar de la nacionalidad nicaragüense a los presos políticos, a quienes tacharon de “traidores a la patria”.

La reforma al Artículo 21 de la Constitución Política de Nicaragua contó con 89 votos a favor, 2 presentes, 0 en contra y 0 abstención.

El Artículo 21 establece que “La adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes” de Nicaragua.

Lea: Destierran a presos políticos de Nicaragua y los mandan a Estados Unidos

Esta mañana, fueron desterrados 222 presos políticos, quienes fueron sacados de los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua y van con destino a Washington, tras una decisión unilateral de parte de la dictadura de Daniel Ortega, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos mediante un comunicado.

Tras la reforma a la Constitución, los diputados sandinistas se volcaron en consigas a favor del dictador Daniel Ortega.

Los diputados sandinistas aprobaron un cuarto punto que establece que “La presente Ley entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en cualquier medio de comunicación social escrito o digital, sin perjuicio de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial”, expresa el cuarto punto aprobado.

Lea más: Destierro y muerte civil a presos políticos nicaragüenses enviados a EEUU

Una vez despojados de la nacionalidad nicaragüense de los presos políticos, la Asamblea Nacional notificará al Consejo Supremo Electoral para que les sea anulada la cédula de identidad Y además les sean cercenados los derechos ciudadanos.

En esta misma sesión la Asamblea Nacional aprobó la Ley que regula la pérdida de la nacionalidad nicaragüense.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, la representante de la bancada del PLC María Haydee Osuna, Alejandro Mejía Ferrety, Mario José Asensio Flores, estos últimos de la bancada liberal, un partido colaboracionista del Frente Sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora