Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sandinistas al imperio tras doble destierro: del partido y de Nicaragua

Listado de liberación de presos políticos incluye a fieles orteguistas como “Chino Enoc” y al exfuncionario de la CSJ, Roberto Larios, entre otros

Febrero 09, 2023 01:26 PM
presos politicos de nicaragua

Entre los 222 presos políticos de Nicaragua que fueron deportados a Estados Unidos  la madrugada de este 9 de febrero por el régimen de Daniel Ortega se encuentran adeptos sandinistas, entre ellos: “Chino Enoc” y Roberto Larios, quienes también fueron tildados como “traidores a la patria”.

En una resolución dada a conocer esta mañana por el legislativo sandinista se ordenó la deportación de los 222 presos políticos por “incitar a la violencia, terrorismo y, desestabilización económica”, apuntó el régimen.

Entre los presos políticos nicaragüenses se encuentra Marlon Gerardo Sáenz Cruz, mejor conocido como “Chino Enoc”, se ubica en la posición número 173 de los 222 que conforman el listado oficial.

Su liberación ha dividido las opiniones de algunos ciudadanos, puesto que, en este caso, el Chino Enoc fue condenado a 12 años y 6 meses por los por los delitos de transporte ilegal de droga; fabricación, tráfico y tenencia ilegal de armas restringidas y artefactos explosivos y, portación, tenencia ilegal o municiones.

VER: Seis sacerdotes nicaragüenses desterrados por régimen de Daniel Ortega a EEUU

Sin embargo, el Chino Enoc al igual que el resto de los deportados, además de ser declarado traidor a la patria, fue sancionado de delitos graves y se le inhabilitó de por vida para ejercer función pública u ocupar cargos de elección popular “quedando suspendidos sus derechos ciudadanos de forma perpetua”, detalla la resolución.

Roberto Larios

El 16 de octubre de 2022 fue detenido el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, quien por décadas demostró fidelidad al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 

Al igual que el Chino Enoc, Larios es parte de los 222 excarcelados que cumplían sentencia en las celdas de La Modelo, La Esperanza, El Chipote y otros bajo arresto domiciliario.

Más sandinistas

Tal vez con mayor presencia mediática a el Chino Enoc y Roberto Larios, pero igual de leales al régimen de Daniel Ortega, se encuentran los funcionarios del Poder Judicial María José Camacho Chévez, Hans Camacho Chévez y Moisés Astorga. Todos liberados y desterrados.

En noviembre de 2022, el abogado Yader Morazán confirmó a 100%Noticias la acusación contra María José Camacho Chévez, quien ocupaba el cargo de asistente de Ramos y su hermano Hans Camacho Chévez, quién se desempeñaba como responsable de informática del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones (del grupo de confianza de Ramos). Asimismo, Moisés Astorga, asesor y mano derecha de la presidenta de la Corte, Alba Luz Ramos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora