Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua cancela nombramiento de su embajador en Corea del Sur y Tailandia

El régimen de Daniel Ortega hizo las cancelaciones masivas de los embajadores nombrados en varios países, entre ellos, Tailandia y Corea del Sur

Marzo 16, 2023 03:15 PM
daniel ortega arrecho efe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este jueves el nombramiento de Rodrigo Coronel Kinloch como embajador nicaragüense ante Corea del Sur, Australia, Brunei, Filipinas y Tailandia, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial número 24-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Coronel Kinloch, hermano de la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, en el cargo de embajador ante el Gobierno de la República de Corea, con sede en Seúl, al que había sido designado el 17 de noviembre de 2020.

Asimismo, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Coronel Kinloch en el cargo de embajador de Nicaragua ante el Gobierno del Estado de Brunei Darussalam, en calidad de concurrente, con sede en Seúl, que ocupaba desde el 2 de junio de 2021.

Lea: Daniel Ortega retira a embajadora en Brasil días después que este país ofreció nacionalidad a los apátridas

También canceló su nombramiento como embajador de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Filipinas, en calidad de concurrente, con sede en Seúl, al que había sido designado el 14 de junio de 2021.

Además como embajador ante la Mancomunidad de Australia, en calidad de concurrente, con sede en Tokio, Japón, cargo que ocupaba desde el 22 de febrero de 2019.

Asimismo como embajador ante el Gobierno del Reino de Tailandia, en calidad de concurrente, con sede en Tokio, al que había sido designado el 3 de octubre de 2019.

Lea más: Daniel Ortega retira a su embajador en Panamá tras críticas de apatridia de ese gobierno

En tanto, el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, el general retirado Denis Moncada Colindres, nombró a Zhenia Ruth Arce Zepeda en el cargo de ministra consejera con funciones consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Corea del Sur.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora