Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo llama “asesinos” a Estados Unidos y los acusa de cometer crímenes de odio

Al cumplirse 20 años de la “Operación Libertad Iraquí”, Rosario Murillo atacó a Estados Unidos y los acusó de cometer crímenes de lesa humanidad en Irak

Marzo 21, 2023 03:00 PM
rosario murillo arrecha efe

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, cargó este mediodía contra Estados Unidos, su principal socio comercial, a quien llamó “asesinos” y además los acusó de cometer “crímenes de odio” y “crímenes de lesa humanidad”.

Los ataques de Rosario Murillo, quien inició su discurso mencionado a “Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo”, cargó contra Estados Unidos al cumplirse este 21 de marzo, 20 años de la invasión liderada por ese país contra Irak, que en 26 días acabó con el derrocamiento de Saddam Hussein.

“No hay mejor contexto para hablar de estos temas que este día internacional de condena contra los crímenes atroces que contra millones de seres humanos han cometido los imperios y en particular, el imperio norteamericano en el mundo”, dijo en tono molesto Rosario Murillo.

Lea: Rosario Murillo se alza contra EEUU y se queja por “sanciones” impuestas

El pasado dos de marzo, un Grupo de Expertos de Naciones Unidas para Nicaragua, presentó un informe en Ginebra, Suiza, en donde responsabilizan a Daniel Ortega y a Rosario Murillo de cometer crímenes de lesa humanidad contra la población nicaragüense durante las protestas del año 2018.

Rosario Murillo también acusó a Estados Unidos de mentir sobre la invasión militar a Irak.

“El gobierno genocida de los Estados Unidos de Norteamérica, promovió y desató en base a mentiras, a lo absurdo, a la costumbre de asentar sus crímenes de odio y de lesa humanidad sobre las peores patrañas, los más absurdos embustes, los más grande sus ridículas falacias, en un descomunal engaño al mundo y a la comunidad humana”, dijo la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua.

De acuerdo con la vocera gubernamental, quien a finales del año 2018 fue sancionada por Estados Unidos por cometer violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, dijo la acción militar sobre Irak, en la que participaron varios países, es una invasión “feroz, insensata, descabellada, inadmisible y condenable invasión y destrucción de una cultura y un país que avanzaba en un desarrollo científico y prosperidad para sus habitantes”, expresó.

Ataca a aliados de EEUU

Durante su discurso de odio, Rosario Murillo también cargó contra los países aliados de Estados Unidos, a quienes llamó cómplices de la invasión.

“Patrañas, crímenes, el odio y codicia que en ese momento reunía todos los crímenes, odio y codicia de todas las invasiones, de todas las ocupaciones y de todo el saqueo de los países y pueblos del mundo, de parte de los Estados Unidos y de los imperios, cómplices todos de genocidios y crímenes de lesa humanidad”, puntualizó Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua, quien ha apoyado la injustificada invasión militar de Rusia sobre Ucrania, también manifestó que su régimen se une a las voces en el mundo que “nos unimos a los pueblos del mundo que estamos rechazando y condenando, la desfachatez de los más grandes asesinos y criminales de la historia reciente de la humanidad, que nuevamente se atrevieron a difundir y multiplicar mentiras, calumnia infames, descalificaciones e invenciones de acuerdo a su narrativa de avaricia y a los mismos y repetitivos afanes de dominio y de sometimiento de los pueblos que somos soberanos y libres en el mundo”, señaló.

La vocera del régimen también acusó a Estados Unidos de no tener “autoridad moral” para hablar, en referencia al reciente informe presentado por el gobierno norteamericano sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua durante el año 2022.

“Aquí les denunciamos, señores imperialistas de la tierra, porque ustedes no tienen la más mínima autoridad moral para hablar sino es de cinismo y de sus atrocidades, violentando y mancillando como hacen siempre, nuestra grandeza histórica sobre la vergüenza que deberían de sentir”, vociferó.

Lea más: Rosario Murillo celebra muertes de operación limpieza en Carazo, "golpismo derrotado" dice

Además, cargó contra los medios de comunicación escritos estadounidense de ser “un mundo de paquines baratos que ya nadie lee, ni se le ocurre comprar o intentar digerir”, finalizó Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora