Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega busca financiamiento económico en Bielorrusia

Durante su visita a Bielorrusia, la delegación nicaragüense se reunió con Sergey Aleneik, ministro de Industria de ese país, quien junto con el ministro Iván Acosta firmaron acuerdos económicos

Mayo 19, 2023 03:30 PM
denis moncada bielorrusia

La dictadura de Daniel Ortega envió una delegación a Bielorusia con el objetivo de buscar más financiamiento económicos para proyectos sociales en Nicaragua. La representación está encabezada por el canciller Denis Moncada, el ministro de Hacienda, Iván Acosta y Laureano Ortega Murillo, estos últimos sancionados por Estados Unidos.

“Esta delegación en Bielorrusia se ha reunido en primer lugar, con el presidente de la república de Bielorrusia, compañero Alexander Lukashenko, el presidente Lukashenko, ha dado instrucciones para la firma de acuerdos, la firma de memorándum de entendimiento, la firma de más posibilidades de relación, de fortalecimiento de la relación económica y comercial entre nuestros gobiernos y pueblo”, expresó Rosario Murillo.

Durante su visita a Bielorrusia, la delegación nicaragüense se reunió con Sergey Aleneik, ministro de Industria de ese país, quien junto con el ministro Iván Acosta firmaron acuerdos económicos, señaló Murillo.

Lea: Lukashenko insta a Nicaragua a elevar la interacción económica al más alto nivel

“Son más créditos que nos permiten adquirir más buses y maquinaria de construcción, ahorita fue un gran éxito en ese país y también se firmó un acuerdo para la cooperación de agricultura y educación”, agregó la sancionada vicepresidenta de Nicaragua.

Denis Moncada llegó a Bielorrusia procedente de un viaje por Abjasia, en donde participó en una serie de actividades políticas.

Bielorrusia insta a Nicaragua a elevar interacción económica

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, instó hoy a Nicaragua a mejorar la interacción económica entre los dos países y elevarla al más alto nivel, al igual que la exrepública soviética ya hace con Cuba y Venezuela.

"Necesitamos mejorar nuestras relaciones de tal manera que se cree una base contractual y legal para nuestras futuras relaciones en la economía", insistió el mandatario de Bielorrusia.

Lea más: Canciller Nicaragua: Rusia "sigue siendo víctima de las agresiones" de Occidente, dirigidas por EEUU

"Esto es cuestión de tiempo. Creo que si nos ponemos manos a la obra, dentro de un año no solo habremos creado este marco legal, sino que vamos a iniciar relaciones económicas profundas entre nuestros países", aseguró Alexander Lukashenko.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora