Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan de ciberdelitos y traición a la patria a Jasson Salazar, Olesia Muñoz y periodista Victor Ticay

A diferencia de las últimas detenciones de opositores, a quienes la dictadura enjuició y posteriormente envió a sus casas bajo la medida alterna de firma periódica, los tres presos políticos siguen detenidos en el Distrito Tres de Managua

Mayo 19, 2023 08:15 PM
victor ticay periodista

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo acusaron por ciberdelitos y traición a la patria a Olesia Muñoz, expresa política originaria de Niquinohomo, a Jasson Salazar, vicepresidente del Movimiento 19 de Abril y al periodista Victor Ticay, corresponsal de Canal 10 en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.

Los tres acusados fueron capturados durante una jornada de secuestros policiales en Semana Santa. En el caso de Victor Ticay, fue detenido horas después que diera cobertura a una procesión religiosa en su municipio.

Los acusados se encuentran en las celdas del Distrito Tres de la Policía, en Managua, a donde fueron trasladados desde su arresto.

Lea: La persecución no cesa en la Nicaragua de Ortega y Murillo, alerta Raza e Igualdad

“Nuestra organización tuvo conocimiento que a nuestro vicepresidente y amigo, el líder estudiantil Jasson Noel Salazar Rugama tuvo una audiencia preliminar el día de hoy 19 de mayo de 2023, luego de su detención ilegal el pasado 04 de abril está siendo acusado por las leyes inconstitucionales de ciberdelito y traición a la patria donde le dieron tramitación compleja con audiencia inicial el 07 del próximo mes”, denunció el Movimiento Universitario 19 de Abril, por medio de un comunicado.

A diferencia de las últimas detenciones contra opositores, a quienes la dictadura enjuició y posteriormente envió a sus casas bajo la medida alterna de presentación periódica de firma, los tres presos políticos siguen detenidos.

“Recibimos con gran preocupación esta notificación ya que hasta el día de hoy no conocemos el estado real en el que se encuentra, se le han negado visitas a sus familiares y tememos por las condiciones de tortura a las que está las condiciones de tortura a expuesto”, agrega el Movimiento Universitario 19 de Abril.

El día lunes de esta semana fueron condenados 9 presos políticos y el miércoles otros 9 por ciberdelitos y menoscabo, todos están pendientes solo de lectura de sentencia.

Lea más: Elevan a 46 la lista de presos políticos en Nicaragua

Desde el pasado 3 de mayo, la dictadura de Daniel Ortega ha detenidos  más de 55 personas, a quienes ha acusado inmediatamente por los delitos de traición a la patria y difusión de noticias falsas, figuras jurídicas con las que el régimen ha encarcelado a sus críticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora