Rosario Murillo dice que los opositores le dan lástima y los llamó zopilotes
Murillo señaló que los opositores son como zopilotes que vuelan alrededor de lo que creen cadáveres
En su alocución del mediodía de este miércoles, Rosario Murillo dijo que siente lástima por los opositores, a los que llamó zopilotes y lo hizo citando el poema de Rubén Darío, “Cantos de Vida y Esperanza”.
Murillo exaltó el trabajo del Ejército, la Policía, el Ministerio de Gobernación y dijo que “pobres aquellos que no entienden ese modelo de trabajo” que ella ensalza y aseveró que son “pobres, son dignos de lástima”.
De inmediato, aclaró que por ellos “siente lástima y no compasión", porque “la compasión es un sentimiento noble, la lástima desgraciadamente es un sentimiento despectivo, la lástima es despectiva, la compasión es otra cosa, es solidaridad”.
Y luego de hacer esa “aclaración” de sus sentimientos hacia quienes no comparten su filosofía dictatorial, prosiguió diciendo que “dan lástima, porque son como los zopilotes volando alrededor de donde ellos quieren ver cadáveres, pero aquí no hay Muertos, aquí hay vivos, gente viva, familias que viven, familias que somos de esperanza, familias que confiamos en Dios y recibimos de Dios las fuerzas para cada día trabajar duro, en paz, con más y más victorias”.
Lea más: “Con la paz no se juega”, dijo Rosario Murillo, quien tildó de “chupasangre”a opositores
Asimismo, Murillo resaltó que mañana “que se recibe el certificado de su museo como parte de la memoria del mundo de parte de la UNESCO, veíamos el canto de Esperanza, precisamente que dice un gran vuelo de cuervos mancha el azul celeste, un soplo milenario trae amagos de peste…”.
Murillo leyó todo el poema resaltando que “Nicaragua es un país de amor y Esperanza”, “de cimas y no de abismos, construyendo el porvenir que merecemos en gloria, con un Ejército que es solidez, un ejército que es del pueblo, un ejército conformado por el pueblo, sólido, fuerte, dispuesto siempre al servicio de las familias nicaragüenses en todos los campos”.
San Jacinto
La vicepresidenta de la dictadura también dijo que la institución castrense es “respetable” y siguió ensalsándo el trabajo que ante sus ojos hace.
“Cuánto hemos avanzado, cómo hemos venido creciendo… este pueblo valiente, cada vez más valiente, pueblo generoso, por lo que agradece a Dios por la bendición de la paz que fortalecemos y defendemos todos los días. Pueblo de Dios, pueblo Cristiano, socialista, solidario, pueblo de Dios . Nos sentimos orgullosos cuando vemos un reflejo de nosotros mismos en ese Ejército nuestro, a esa Policía nuestra, a ese Ministerio de gobernación con los bomberos que están en todas partes pueblo de Dios siempre siempre procurando servir en toda condición e incluso a riesgo de la propia vida”, señaló.
Y en su diatriba contra quienes no apoyan su dictadura insistió en que “somos Cantos de Esperanza, no somos de abismo, somos de auroras, somos de amanecer y nuestro pueblo bendecido con esa alegría que nos alegra todos los días, de espíritu formidable. Vamos adelante construyendo el porvenir que merecemos en gloria y Victoria”.
Por otro lado, dijo que hoy han estado las universidades en San Jacinto, que lo bautiza como “santuario de la dignidad nacional”, “qué les preocupa (a los opositores) que digamos que San Jacinto es un santuario, se identifican más con los filibusteros, que con Andrés Castro, con José Dolores Estrada, se identifican más con Byron Cole, con los invasores, pareciera porque les molesta que San Jacinto es un santuario de gloria para nuestros héroes”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias