Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exvicepresidente de EEUU Mike Pence insta a Biden presionar a régimen de Nicaragua con TLC

Pence dijo a los oprimidos religiosamente en todo el mundo: "Nunca perdáis la esperanza"

Febrero 01, 2024 10:15 AM
mike pence en cumbre irf

El ex vicepresidente estadounidense Mike Pence instó a la administración del presidente Joe Biden a presionar al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ante el aumento de la persecución religiosa contra la iglesia católica y evangélica en el país. 

Según el medio Deseret News, durante la cuarta cumbre anual del IRF sobre libertad religiosa internacional en Washington, DC, Pence dijo que EEUU debería presionar a Nicaragua para que reforme o perderá su acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

"Creo que ha llegado el momento de que Estados Unidos le deje claro a Nicaragua que no toleraremos acciones contra la opresión de los líderes eclesiásticos y religiosos en Nicaragua sin consecuencias", dijo Pence.

También animó a los creyentes a “nunca perder la esperanza” y confiar en el Señor.

“Les diría que nunca pierdan la esperanza, porque cuando hacemos nuestra la causa de la libertad de religión y la libertad de conciencia, creo que hacemos nuestra su labor en esta tierra”, expresó.

No hay tolerancia para el antisemitismo

Asimismo, el ex vicemandatario condenó el antisemitismo y llamó a la IRF que representan iglesias, grupos de derechos humanos y otras organizaciones sin fines de lucro a proteger la libertad religiosa.

"Ha llegado el momento de que la gente de todo el mundo hable con una sola voz y diga que no hay tolerancia para el antisemitismo en ninguna forma en ninguna nación
del mundo", dijo Pence.

LEER MÁS: Régimen en Nicaragua ha desterrado o impedido ingresar al país a 170 sacerdotes y 76 monjas

Aseguró que es vital que todas las personas comprendan el vínculo entre la libertad religiosa y la paz, la estabilidad y otras libertades.

“Creo que es un lema para todos nosotros cuando vemos protestas en los campus y en las calles, no sólo aquí en Estados Unidos sino en todo Occidente, para dejar en claro que nos opondremos al fanatismo religioso, nos opondremos al antisemitismo y al antisemitismo. Defenderemos la libertad de religión de todas las personas en la tierra, así que ayúdanos Dios”.

Agrega "Creo que al luchar por la libertad religiosa, estás sentando las bases para un futuro más libre y próspero para toda la humanidad, y por eso que Dios los bendiga a todos".

En la cumbre, Pence conversó con Antonia Ferrier, vicepresidenta de asuntos externos del Instituto Republicano Internacional en el Washington Hilton en Washington, DC.

SEGUIR LEYENDO: Cardenal Brenes: Las 117 parroquias de la Arquidiócesis de Managua son atendidas por sacerdotes

El evento contó con testimonios personales de la violencia y la represión gubernamental contra comunidades y personas religiosas. En el caso de Nicaragua, un sacerdote habló detrás de una pantalla, con la voz alterada, para describir su escape de la opresión.

También hubo representantes del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión de la Universidad Brigham Young y la Fundación Radiant.

Política exterior

A la cumbre asistió el embajador especial de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Rashad Hussain, quien recalcó que la libertad religiosa es una parte absolutamente esencial de la política exterior de EEUU.

Resaltó que cuando la administración Biden o los funcionarios del Departamento de Estado discuten sobre política exterior, los representantes de su oficina están en la sala para garantizar que todos comprendan cómo la protección del derecho humano a la libertad religiosa impacta positivamente los intereses de seguridad estadounidenses.

"Está muy claro, y los datos lo confirman, que los países y sociedades que protegen su libertad religiosa tienen más probabilidades de ser seguros y prósperos, y los países que no protegen la libertad religiosa tienen menos probabilidades de ser estables", dijo Hussain. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora