Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU impone restricciones de visado a más de 100 funcionarios municipales de Nicaragua

La medida prohíbe a las personas afectadas, que no fueron identificadas, la entrada a Estados Unidos.

Febrero 16, 2024 03:01 PM
eeuu suspende visas funcionarios nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos impuso restricciones de visado a más de un centenar de funcionarios locales nicaragüenses asociados con el sandinismo, informó este viernes el Departamento de Estado.

Según Washington, los sancionados están "involucrados en los implacables ataques del Gobierno de (Daniel) Ortega y (Rosario) Murillo a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses".


La medida prohíbe a las personas afectadas, que no fueron identificadas, la entrada a Estados Unidos.

El Departamento de Estado sostuvo que el Gobierno de Ortega "sigue involucrado en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales".

LEER MÁS: Policía en Nicaragua asedia a sacerdotes con preguntas sobre preferencias sexuales

La medida de Estados Unidos se anuncia en la misma semana que el régimen de Daniel Ortega divulgó el sexto boletín informativo sobre las elecciones regionales en la región del Caribe que tiene como fecha a efectuarse el próximo 4 de marzo.

Aunque el régimen dio por iniciada la campaña electoral, así como la aprobación de la boleta electoral sosteniendo que ya fue publicado el listado definitivo de candidatos y candidatas para integrar los Consejos Regionales, lo cierto es que para algunos opositores este proceso carece de legitimidad y trasparencia.

Según Urnas abiertas, el contexto electoral se ve marcado por hechos recientes de violencia política y detenciones arbitrarias, principalmente la cancelación del partido indígena YATAMA, que representaba las demandas e intereses de sectores significativos de la población costeña.

Los informes indican que líderes de YATAMA, como Brooklyn Rivera, enfrentan detenciones ilegales y desapariciones forzadas, elevando las preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos y políticos en la región.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora