Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer continuaba viva mientras era velada en León

Enero 12, 2021 11:12 AM

Gran revuelo a creado en las redes sociales en el supuesto caso de una mujer muerta que despertó y se levantó durante su velatorio, exactamente en el barrio El Calvarito en la ciudad universitaria León.

Sin embargo, según los testimonios que expresan los familiares a un medio oficialista, la ciudadana pasaba por un proceso de enfermedad degenerativa, ella había sido diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad bastante dañina, por lo que desgraciadamente murió la tarde del pasado domingo 10 de enero por los que procedieron a velarla la noche y madrugada y en todo momento su cuerpo estaba como si estaba durmiendo, su cara, su físico, todo normal. No se preparó porque pensamos darle cristiana sepultura temprano", relata José Sáenz, sobrino de la fallecida. 

Lea También: Tres sujetos roban a taxista en Managua, uno de ellos vestía uniforme de la sancionada policía sandinista

Asimismo, continúa narrando que entre  las 2 ó 3 de la madrugada volvieron a revisar y estaba igual su cuerpo fresco “resulta que al mediodía de hoy (lunes 11 de enero) seguía igual. No presentaba nada de mal olor. Entonces procedimos a llamar al médico forense, porque anteriormente hubo movimiento de manos", narra el familiar cercano. 

Cuenta Sáenz que en ese momento la familia tuvo la certeza de que posiblemente estuviera viva, así que fue cuando llegó el forense, "como a las 3 de la tarde, también vino la Policía, hicieron su dictamen, valoraron todo y llegaron a la conclusión de que ya había fallecido". 

                                                 

El especialista que llegó a la casa de los hechos informó a los familiares que la mujer estuvo con signos vitales toda lo noche que estuvo en vela. 

Lea Más: Vigilante mata de un disparo a su compañera de vida y luego se suicida en ciudad sandino

"El forense dice que ella murió entre las 12 ó 1 de la tarde de hoy, (lunes 11 de enero) eso significa que en su velorio ella estuvo viva", continúa José, sobrino de la fallecida

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora