Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a conductor que arrastró con su camioneta a perro en la carretera

Abril 22, 2021 07:45 PM

Tras viralizarse en redes sociales las imágenes de un perro amarrado siendo arrastrado por una camioneta en Acoyapa, Chontales, lo cual causó repudio en redes sociales, la sancionada policía sandinista informó que detuvo a Samuel Antonio Miranda González por amarrar al canino a su camioneta placa M 313-359.

La policía imputó el delito de daño físico maltrato animal a Miranda González “como resultado de las investigaciones policiales se determinó que los hechos ocurrieron en el municipio de Acoyapa-Chontales, el autor es el sujeto Samuel Antonio Miranda González de 41 años de edad, quien conducía la camioneta marca Hilux placa 313-359 de su propiedad”

LEER MÁS: Expulsan a cronista de transmisiones deportivas por motivos políticos

En la conferencia de prensa, la policía indicó que Miranda será procesado de conformidad a lo que establece el Código Penal Ley 641, artículo 391 que manda a realizar trabajo comunitario.

“Samuel Miranda González investigado por el delito de daño físico por maltrato a animales, será sancionado con 50 a 200 días multas, trabajo en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días por un periodo no menor de dos horas diarias.  En entrevista al detenido expresó su compromiso de no volver a incurrir en este tipo de conducta”, dijo 

Miranda Gonzáles será remitido a las autoridades competentes para que responda por el delito cometido y se le suspenderá la licencia de conducir por un periodo de tres meses por infracción a la Ley de Tránsito, Ley 431. El señalado se encuentra en las celdas preventivas de la policía en ese municipio.

Más temprano, la empresa BTL Marketing aclaró que la camioneta era de su propiedad pero fue vendida al señor Rodrigo Javier Sandoval García, este último negó estar involucrado en el caso de maltrato animal.

En un comunicado BTL Marketing informa “Queremos aclarar al público en general que el vehículo que está circulando en las redes sociales no es propiedad de nuestra empresa, ese vehículo fue vendido el 28 de diciembre de 2020 a Rodrigo Javier Sandoval García (...) Lamentamos mucho la situación y condenamos este tipo de hechos y expresamos nuestro respeto a la vida hacia cualquier ser vivo”

Inmediatamente el ciudadano Rodrigo Javier Sandoval García explicó que es dueño de un autolote, compra y vende vehículos, por lo cual la camioneta fue vendida a un tercero. 

SEGUIR LEYENDO: Investigan muerte de nicaragüense embarazada en Panamá

En Nicaragua, la Ley 747, Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, condena el maltrato animal, dentro de las faltas muy graves están “Maltratar y no proporcionar la alimentación adecuada y los cuidados higiénicos sanitarios a los animales” para la cual se aplican 1001 a 3000 días/multas, pero esta ley es “papel mojado”.

La Ley 747 ordena a la Alcaldía de Managua registrar las situaciones de maltrato animal, calicadas como delitos, y actuar para evitarlas. Sin embargo, la falta de reglamentación de la ley impide que se pueda exigir a la institución que cumpla con las sanciones administrativas a los infractores. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora