Accidentes de tránsito dejan 15 fallecidos en última semana en Nicaragua

La semana pasada, los fallecidos disminuyeron en 4,en 6 la cifra de lesionados y en 29 el número de colisiones.
Cortesía

Al menos 15 personas murieron y otras 21 resultaron lesionadas a causa de los accidentes de tránsito ocurridos durante la última semana a nivel nacional. Según el comisionado mayor, Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), el conducir en “estado de ebriedad” sigue siendo la principal causa de los fallecidos por accidente de tránsito.

El miembro de la Sancionada Policía informó ante medios oficialistas que durante la semana comprendida entre el lunes 11 y el domingo 17 de octubre, ocurrieron 769 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Lea: Incautan en Nicaragua 11 millones de dólares en cocaína

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó que los fallecidos fueron 11 conductores y 4 peatones.

Entre las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron: siete por estado de ebriedad, dos por exceso de velocidad y 2 por invasión de carril, según la información brindada por Sánchez.

Lea más: Costa Rica decomisa 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua

El informe policial señala que en comparación con la semana anterior, disminuyó en 4 la cantidad de fallecidos por accidentes, en seis la cifra de lesionados y en 29 el número de colisiones.

Lea también: Embajada de Inglaterra atiende alerta que una de sus ciudadanas vive como indigente en Matagalpa

Tránsito destacó que durante la última semana, en el 91 por ciento de los municipios del país,” no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas”, finalizó Edgar Sánchez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ