Incautan en Nicaragua 11 millones de dólares en cocaína

Este es el segundo operativo antinarcótico millonario y el más grande en lo que va del año.
Radio La Primerísima

Autoridades de la Sancionada Policía incautaron 463 kilos con 413 gramos de cocaína, valorados en 11 millones 585 mil 325 dólares estadounidenses en el municipio Cárdenas, departamento Rivas. La droga era transportada en furgón conducido por Oscar Cruz García, de 43 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.

El operativo se realizó la tarde del pasado en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, según informó el comisionado mayor, Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, en conferencia ante medios oficialistas

Lea: Policía incauta más de cuatro millones de dólares en cocaína en Madriz

“El día viernes 15 de octubre 2021, a las 2:15 de la tarde, en el Puesto de Control Policial Fronterizo, municipio de Cárdenas, departamento Rivas, Policía Nacional, perfiló cabezal marca Freightliner, color blanco, placa C0519BQP y remolque placa TC-10CGJ, conducido por Oscar Cruz García, de 43 años de edad, nacionalidad guatemalteca, procedente de Costa Rica, trasladando máquina de producción de frío túnel de congelación”, expresó Ruíz Urbina.

Agregó que en la inspección realizada a la máquina transportada, se detectó compartimentos ocultos y en su interior habían 426 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco.

Positivo a cocaína

El segundo jefe de Auxilio Judicial afirmó que un equipo técnico de investigación llegó al lugar para realizar las inspecciones y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Lea más: Investigan doble homicidio en Rancho Grande, Matagalpa

“Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína, informó el jefe policial.

El comisionado mayor también informó que los agentes aplicaron la “técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Oscar Cruz García; con resultados positivos a presencia de partículas de cocaína”, manifestó.

El detenido será puesto ante la orden de un juez para responder por el delito de tráfico internacional de drogas.

Mala racha

La tarde del pasado 11 de octubre, agentes de la sancionada Policía Sandinista incautaron más de cuatro millones de dólares en cocaína, la que era trasegada en una camioneta blanca a la altura del kilómetro 205 de la Carretera Panamericana Norte, en el departamento de Madriz, Nicaragua.

Lea también: Embajada de Inglaterra atiende alerta que una de sus ciudadanas vive como indigente en Matagalpa

Dentro de la camioneta viajaban Franklin Ventura Durón Ponce y Nelson Geovany Durón Rodríguez, quienes trasladaban 142 paquetes de cocaína.

Los paquetes de cocaína iban envueltos en cinta adhesiva y dieron un peso total de 171 kilos con 881 gramos  y su valor estimado es de 4 millones 275,025 mil dólares, según informaron en su momento las autoridades policiales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ