Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua

En relación con la semana pasada, los muertos aumentaron en dos y los accidentes en 108 colisiones.

Octubre 25, 2021 02:32 PM

Autoridades de la Sancionada Policía este lunes brindaron su informe semanal en donde dieron a conocer que del lunes 18 al domingo 24 de octubre, 17 personas murieron y otras 66 resultaron lesionadas en un total de 877 accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

Lea: Empresa cobra 39 dólares por persona en Nicaragua para llevarlos a vacunar a Honduras

Durante la conferencia de prensa en la que solo asistieron medios oficialistas, las autoridades policiales detallaron que los fallecidos durante la última semana fueron nueve conductores, seis peatones y dos pasajeros.

El informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló que la mayoría de los accidentes de tránsito con fallecidos fueron seis por conducir en estado de ebriedad, cinco por exceso de velocidad, tres por invasión de carril y tres por otras causas.

Muertos aumentan

La Policía detalló que en relación a la semana anterior, esta vez incrementaron en 2 las personas fallecidas, en 45 los lesionados y en 108 la cantidad de colisiones.

Lea más: Continúan filas kilométricas de nicaragüenses que cruzaron a Honduras para vacuna anticovid

Las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional afirmaron que en el 90% de los municipios del país, no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.

Lea además: México rescata a 518 niños nicaragüenses migrantes que iban rumbo a EEUU

De igual manera, la Policía informó que durante la última semana, se impartió seminarios de educación vial a 3 mil 262 conductores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora