Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matan a escopetazos en Siuna a opositor que estuvo en el exilio

Con la muerte de Norlan Quintero, suman 50 los opositores asesinados en Nicaragua.

Octubre 28, 2021 12:52 PM

De forma trágica perdió la vida el opositor al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el ciudadano Norlan Quintero González, quien fue emboscado y acribillado de varios impactos de bala propinados por varios sujetos desconocidos.

De acuerdo con el medio Nicaragua Actual, los asesinos portaban escopetas. Debido a la gravedad de las heridas, Quintero González fue trasladado de emergencia a Managua, donde supuestamente estaba estable, pero la madrugada del miércoles, autoridades de salud confirmaron su muerte.

Lea: Fiscal general y magistrados del CSE de la dictadura violan Ley Electoral, denuncia abogada

Quintero era originario del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, y se refugió en Siuna por la persecución desatada contra opositores después del levantamiento cívico del 2018.

Familiares asesinados

Nicaragua Actual también detalló que tres de los familiares de Norlan Quintero “ya habían perdido la vida en situaciones similares, incluido su primo Romel Amed Hernández, quien se desempeñaba en el área de Adquisiciones en la Alcaldía de Wiwilí y fue asesinado a balazos en el 2020 por paramilitares armados del gobierno que operan en el lugar”, detalló el portal noticioso.

Reyna Esmeralda Hernández, ex alcaldesa de Wiwilí, y quien se encuentra exiliada en Estados Unidos, con la muerte de Norlan Quintero suman ya 50 los opositores que han perdido la vida a manos de paramilitares, siendo este municipio con más campesinos asesinados a raíz del estallido social de abril del 2018 en Nicaragua.

Lea más: Sacerdote Uriel Vallejos dice que Daniel Ortega y Rosario Murillo no son cristianos

Los asesinatos contra opositores en Nicaragua continúan aumentando, mientras estos crímenes siguen en la impunidad.

Silencio policial

A diferencia de otros casos, las autoridades de la Sancionada Policía no han emitido ningún comunicado refiriéndose al crimen de Quintero González.

Lea también: Trabajadores de cementerios muestran optimismo por el día de los difuntos

De igual manera, la Policía no ha brindado detalles de los posibles autores de este crimen en donde familiares del infortunado denuncian tinte político por la forma en que fue acribillado.

Asimismo, por tratarse de un crimen cometido por varios sujetos fuertemente armados con escopetas, el Ejército Nacional no ha emitido ningún comunicado explicando lo sucedido en esta zona del país.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora