Noticias NicaraguaSucesosAsesinan de un disparo en la cabeza a una taxista en Rivas

Asesinan de un disparo en la cabeza a una taxista en Rivas

Familiares del taxista dijeron desconocer las razones del crimen, porque la víctima “era una persona de bien”.
Imagen con fines ilustrativos
Cortesía

La Policía Nacional guarda silencio sobre el asesinato de un taxista rivense, quien recibió un impacto de bala en la cabeza la mañana del martes. El crimen fue perpetrado dentro de un trigal de la finca Santa Teresa, ubicada a la altura del kilómetro 131 de la carretera a la frontera de Peñas Blancas.

La víctima fue identificada como Francisco Solís Bonilla de 40 años y era habitante del departamento de Rivas. Tras conocer el crimen, la población se encuentra consternada y demandan mayor vigilancia de parte de la Sancionada Policía, por ser diciembre el mes de mayor movimiento económico del año.

Lea: Encuentran cadáver del nicaragüense Misael Centeno en España

Según el relato de familiares del infortunado, Solís había recibido una llamada la noche del lunes, donde le solicitaban sus servicios para realizar un traslado de Peñas Blancas a la Ciudad de Rivas.

Sin enemigos

Los familiares de Solís informaron a las autoridades policiales que desconocen las razones del crimen, porque el trabajador del volante “era una persona de bien”.

“Él era una persona sociable. No tenía enemigos, desconocemos quién pudo hacer eso, así que demandamos a las autoridades de la Policía que realicen unas investigaciones muy rigurosas sobre este caso”, señaló una de las familiares del ahora occiso.

Lea más: Nicaragua recibe otro frente frío, temperatura bajará a 14 grados Celsius en madrugada

“Él era de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. No sabemos que pudo pasar”, continuó el familiar con su relato a los Policías.

El cuerpo fue sepultado en su natal Rivas en medio de llantos. El féretro fue acompañado por otros taxistas del departamento, quienes no daban crédito a la tragedia.

¿Planeado?

Por las características del crimen, se presume que el asesinato fue planeado con anterioridad porque los asesinos aparentemente se movilizaban en otro vehículo, según información extraoficial de la Policía de Rivas.

Lea también: Recuperan cadáver de minero que murió soterrado en mina de Quilalí, Nueva Segovia

El taxista dejó a dos niños en orfandad, quienes también se unieron al clamor de justicia por la muerte de quien consideran un buen hombre.

El pasado 15 de octubre, el taxista Michael Alexander Espinoza Padilla, originario de Managua también fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza.

El cuerpo de Espinoza fue hallado dentro del taxi Kia, placa M06766, con un disparo en la frente la tarde del viernes 15 de octubre, a eso de las 5:30 p.m., en un camino rural de la comunidad Berlín, situada en el municipio de El Crucero, en Managua.

Sobre este crimen, la Sancionada Policía no ha capturado a ninguna persona.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ