Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran restos humanos dentro de una vivienda en construcción en Managua

La osamenta aparentemente pertenece a un niño y se presume que es de vieja data.

Diciembre 08, 2021 11:00 AM

Agentes de la Sancionada Policía investigan un hallazgo de restos humanos que sorprendió a los trabajadores de una vivienda en construcción. La osamenta estaba dentro de una tinaja que estaba enterrada en el terreno en construcción.

Aparentemente la osamenta pertenece a un niño y se presume que es de vieja data y fue encontrada la tarde del martes 7 de diciembre.

Lea: Ricky Pineda: El médico indígena que se volvió el Santa Claus de los niños mayangnas

Lucía Quant, hermana del propietario de la vivienda, dijo que el terreno fue adquirido hace seis meses, pero que desde hace tres meses se inició la construcción, por lo que desconocen el origen de la osamenta.

“Uno se sorprende al hallar algo raro… Desconocemos si la osamenta es de humanos o de animal y lo más indicado es avisarle a la Policía”, declaró la hermana del propietario de la vivienda.

“Aquí antes era un predio baldío, uno va y compra una parcela y no sabe qué hay enterrado ahí. Es una tinaja, tapado con osamenta. Dicen que se ve como un niño, porque se ve como un cráneo”; aseguró Quant.

Consternados

Los pobladores del anexo Arcoíris, ubicado en el barrio El Rodeo, en Managua se mostraron consternados por el hallazgo y afirmaron que esta es la primera vez que en la zona encuentran una osamenta.

Lea más: Contabilizan 168 presos políticos en Nicaragua

“Primera vez que se ve eso. Tengo 21 años de vivir aquí. Esta casita tiene poquito de estarse construyendo. Estaban cavando para hacer un sumidero y encontraron eso” expresó doña Ángela Urbina, vecina del sector.

Peritos del área de Criminalística de la Sancionada Policía acordonaron la zona para realizar las investigaciones y con apoyo de médicos forenses averiguan las causas y posible fecha del deceso, género y edad.

Peligrosidad

Los pobladores del barrio solicitaron a las autoridades policiales mayor vigilancia y patrullaje porque la zona se ha tornado peligrosa debido a la presencia de personas de identidad desconocida; quienes llegan de otros barrios a cometer robos a plena luz del día.

Lea también: Reportan tres quemados por pólvora en lo que va de diciembre en Nicaragua

“Al fondo del barrio, una vez encontramos una motocicleta, ya casi desarmada y le avisamos a la policía, rapidito. Aquí muchos borrachos y tipos malintencionados circulan”, explicó doña Ángela Urbina.

En este barrio, existen al menos seis terrenos en venta, por lo que pobladores temen que en algunos de ellos existan más osamentas sepultadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora