Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman muerte de uno de los mineros soterrado en Chontales

El ahora fallecido resultó con un trauma craneal severo que le ocasionó la muerte, al ser impactado por las rocas y el tumulto de tierra

Diciembre 24, 2021 08:39 AM

La tarde de este jueves 23 de diciembre luego del deslizamiento de tierra en donde 4 mineros quedaron soterrados, se confirmó la muerte del güirisero (minero) Misael Galeano, de 22 años, , en un punto de minería artesanal, en la comarca San Buenaventura, cerro El Gallo, en el municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales reportó la oficialista emisora Radio ya.

De acuerdo con declaraciones al medio de comunicación los lugareños dijeron que Misael Galeano estaba dentro del túnel cuando se registró el deslizamiento.

Lea: Cuatro mineros quedan soterrados en Chontales

Y se conoció que el minero resultó con un trauma craneal severo que le ocasionó la muerte, al ser impactado por las rocas y el tumulto de tierra. El ahora fallecido era originario del municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

                                                           

Al lugar acudieron Bomberos, Ministerio de Salud, la sancionada policía sandinista para atender la emergencia y lograr sacar con vidas a los güiriseros.

Antecedentes

El pasado 18 de diciembre se registró un nuevo derrumbe en una mina artesanal que dejó de 8 a 16 personas bajo tierra, en donde se han reportado al menos 19 mineros fallecidos o desaparecidos en circunstancias similares en poco más de un mes.

El accidente ocurrió en la madrugada en la mina Las Brisas, ubicada en el municipio de Rancho Grande, que se encuentra a 213 kilómetros al norte de Managua.

"Entre 8 y 16 personas quedaron adentro. Ojalá no estén muertas, pero creemos que murieron porque los chavalos que lograron salir vieron cuando a la pobre gente les cayó la tierra", dijo a Efe el campesino Freddy Martínez, quien se encontraba cerca del lugar cuando la mina colapsó.

SEGUIR LEYENDO: Hijo del periodista Ángel Gahona logra bachillerarse, quiere ser abogado para buscar justicia

El oro es uno de los tres principales productos de exportación de Nicaragua, junto al café y la carne de bovino.

Los “güiriseros” son aquellos mineros que no logran obtener una plaza en las grandes empresas extractoras, y se dedican a explotar yacimientos abandonados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora