Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a salvadoreños que viajaban con 60 mil dólares

La operación policial se efectuó la tarde del pasado 14 de febrero, en el municipio Somotillo, en el departamento de Chinandega.

Febrero 16, 2022 07:47 PM

Agentes de la Sancionada Policía detuvieron a dos salvadoreños que viajaban a bordo de un autobús con más de 60 mil dólares americanos, los que eran transportados de forma oculta cuando circulaban por el puesto fronterizo de “El Guasaule”.

La operación policial se efectuó la tarde del pasado 14 de febrero, en el municipio Somotillo, en el departamento de Chinandega. Los agentes policiales detuvieron a José Rubén Vásquez Benítez de 30 años de edad y Luis Arnoldo Mejía Sánchez de 28 años.

Lea: SOS Nicaragua: Arturo Cruz con síntomas de Parkinson y Dr. José Pallais se desmayó en medio juicio

“En registro corporal a José Rubén Vásquez Benítez y Luis Arnoldo Mejía Sánchez, se le encontró a cada uno, 2 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva transparente; y 2 paquetes más en el asiento del conductor, conteniendo dinero en moneda extranjera, contabilizando US$ 60,000 (sesenta mil dólares estadounidenses)”, dijo a medios oficialistas el comisionado mayor, Victoriano Ruiz Urbina, II jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Asimismo, los agentes policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), al dinero, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos; José Rubén Vásquez Benítez y Luis Arnoldo Mejía Sánchez, “con resultados positivos a partículas de cocaína”, informó el jefe policial.

En las próximas horas, los salvadoreños serán puestos ante un juez para responder por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y activos.

Tres millones dólares en droga 

En días recientes, la Policía también incautó grandes cantidades de dinero y de cocaína valoradas en más de tres millones de dólares el pasado 13 de febrero en el municipio de Nagarote.

Lea más: Condenan a 9 años de cárcel a Miguel Mendoza, 11 años a Nidia Barboza y declaran culpable a Mauricio Díaz

En esa ocasión, los agentes policiales perfilaron una camioneta Toyota, placa M 331 783 en la que viajaban varios sujetos que al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, siendo localizados en una finca.

La policía capturó a José Antonio García Aguilar, Dioscory José Guzmán Matamoros, Isaac Josué Bonilla Manzanares, Silverio Valdivia Leyva, Delio Leyva, Martin Efraín Somarriba Rodríguez, a quienes le encontraron 140 kilos con 842 gramos de cocaína.

Lea también: Pobladores entregan oratorio Padre Rafael María Fabretto, en Cusmapa, cerrado por la dictadura

En Nicaragua a diferencia de otros países se desconoce qué hace la policía con el dinero y la droga que ocupan. No hay evidencias de su destino. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora