Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obligan a renunciar a la alcaldesa de Kukra Hill, supuestamente por organizar marcha el 8 de marzo

La edil sandinista dijo que su renuncia se debe a problemas personales.

Marzo 15, 2022 04:18 PM

Carolina Morgan Mendoza, alcaldesa del municipio de Kukra Hill, en la Costa Caribe Sur, renunció el pasado lunes de su cargo, supuestamente, por organizar una marcha de mujeres el pasado 8 de marzo, informaron a 100% NOTICIAS personas cercanas a la edil sandinista.

“Estoy presentando mi renuncia ante el gobierno municipal, tengo que retirarme por problemas personales, una decisión muy dura porque quiero a Kukra Hill, he luchado por Kukra Hill y me voy con mi frente bien alto. Aquí trabajamos por nuestro pueblo”, dijo Carolina Morgan con voz entrecortada, durante la inauguración de un partido de béisbol en el estadio municipal.

Lea: Piden apoyo para repatriar el cuerpo de Neylin Judith Rizo Rizo a Nicaragua

De forma extraoficial, 100% NOTICIAS conoció que la alcaldesa, quien es abogada de profesión, fue obligada a renunciar inmediatamente tras conocer que organizaba una marcha de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo,

“Para cuidar su nombre la obligaron a renunciar”, dijo una persona cercana a la alcaldesa Carolina Morgan.

Por su parte, Morgan Mendoza, dijo a medios locales que su renuncia se debe a que su madre está enferma y que se dedicará a cuidarla.

“Lamentablemente tengo que dejar mis funciones porque mi madre solo parió dos hijos, un varón y una mujer, ella tiene 72 años y me está requiriendo”, dijo la alcaldesa a la periodista Neyda Dixon.

Lea más: Familiares de César Aguinaga piden ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua

“Espero no haberlos defraudado, me voy con mi frente en alto, sé que hice lo mejor”, puntualizó la funcionaria.

Molestos por renuncia

Por su parte, varias mujeres sandinistas, escribieron al secretario político del municipio, para mostrar su inconformidad por la destitución de la alcaldesa, la que ha sido simulada como una renuncia.

“Las mujeres de Kukra Hill conocemos y sabemos que han obligado a la compañera Morgan a renunciar por la marcha que organizó este pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la no violencia, este atropello no solo ha sido en contra de la alcaldesa, también ha sido en contra de todas las mujeres sandinistas del municipio”, dice parte de la carta de protesta enviada por las mujeres sandinistas al diputado Johny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur de Nicaragua. 

Lea también: Familiares de Presos Políticos lamentan expulsión del Nuncio Apostólico de Nicaragua

Las mujeres del municipio, esperan que la alcaldesa logre culminar en el cargo en el que fue electa, ya que goza del respaldo y aprecio de la mayoría de los pobladores de Kukra Hill.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora