Policía captura a dos ladrones que con pistola en mano asaltan a niña en Chinandega

Los ladrones y el comprador del dispositivo móvil fueron detenidos por la Policía.
Fotos: Capturas de Pantalla
Cortesía

Agentes de la Sancionada Policía, en el departamento de Chinandega, detuvieron a dos ladrones que con pistola en mano y a plena luz del día asaltaron a una menor, a quien despojaron de un teléfono móvil Samsung Galaxy A20.

Los hechos ocurrieron en una calle que se ubica al costado sur del estadio municipal, Germán Pomares Ordóñez, en la colonia Roberto González, a eso de las 1 de la tarde de este miércoles, detalló el oficialista Canal 8 en su sitio web.

Lea: Opositores nicaragüenses se reúnen con opositor venezolano Leopoldo López

El asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad de una vivienda. Los propietarios del inmueble difundieron el video en redes sociales para que la población lograra identificar a los maleantes que hacían uso de gorras para tapar sus rostros.

Los asaltantes, fueron identificados como; Héctor Iván Rodríguez Montes, alias “Cabezón”, quien en compañía de Alberto José Busto Corea, alias “Mecha”, ambos de 29 años de edad, portando arma de fuego despojaron del teléfono a la joven que salía de clases y se dirigía a su vivienda.

Amenazaron a pobladores

Unos pobladores que transitaban por la calle donde ocurrió el robo, intentaron auxiliar a la joven, pero los delincuentes se regresaron y desenfundaron el arma y amenazaron con disparar a quienes intentaran atraparlos.

Lea más: Abogados del Pueblo interpone recurso de amparo contra ocupación ilegal de Oficinas de OEA en Managua

Extraoficialmente se maneja que el arma utilizada en el asalto era de juguete, pero agentes policiales tratan de corroborar la información, porque en el video se aprecia que la pistola era metálica, debido a que brillaba con la claridad del sol.

Los agentes de la sancionada institución también recuperaron el teléfono móvil, el que ya había sido vendido a una persona, a quien identificaron como Guillermo Francisco Silva Gaitán de 25 años, a quien también detuvieron por el delito conocido como “Tope”.

Lea también: Fallece una nicaragüense en Estados Unidos, familia pide ayuda para su repatriación

En el Código Penal, la figura de “tope” se le denomina a la persona que compra objetos sabiendo que son robados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ